Uno de los primeros países en pronunciarse fue Venezuela, que como era de esperarse, manifestó su repudio por este lamentable hecho que viola el derecho internacional.

De esta manera, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, fustigó el “belicismo occidental guiado por la supremacía blanca estadounidense” e instó a evitar la guerra.

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió el desquiciado ataque de Trump contra el hermano pueblo de Siria.

 

Por su parte, el coordinador federal del partido español Izquierda Unida, Alberto Garzón, lamentó que el trío de países occidentales haya atacado precisamente al “Gobierno que más lucha” contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

 

Asimismo, el secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, instó al Gobierno de su país a pronunciarse en favor de la paz y no de la guerra. Además, censuró que los misiles hayan sido enviados justo antes de que la OPAQ procediese a investigar sobre el supuesto ataque de armas químicas.

 

De igual forma, el Ministerio de Exteriores de Irán condenó en términos enérgicos el ataque y advirtió de las consecuencias regionales e infraregionales que podría generar, informan medios locales.

 

Nota de interés: Esto dijo Siria del ataque de EE.UU. y sus aliados

 

La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz, llamó a los países que forman parte de la ONU a intervenir en el conflicto para detener las operaciones de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en la República Árabe.

 

En el mismo orden, los senadores estadounidenses Bernie Sanders,Tim Kaine y Tom Udall manifestaron su rechazo e indicaron que solo el Congreso tiene la potestad constitucional de emprender medidas de guerra.

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here