Michel Piccoli, aclamado actor francés, considerado uno de los grandes nombres del cine de su país, falleció el pasado 12 de mayo a los 94 años, según confirmó este lunes su familia a medios locales.

Piccoli nació en el seno de una familia de músicos, debutó como actor en un personaje de figurante en 1945, en la obra de teatro L’Invasion (La invasión) de Léonid Léonov.

Sin embargo, sus personajes relevantes le fueron proporcionados por el realizador Louis Daquin en el año de 1949.

LEA TAMBIÉN: MURIÓ KIRK DOUGLAS CON 103 AÑOS DE EDAD

 

Michel Piccoli fue un grande entre los grandes

El actor parisino tuvo una prolija carrera desde su debut en el ’45, actuando en unas 45 obras de teatro y más de 20 películas.

 

Michel Piccoli
Piccoli deja tras si la leyenda de una carrera excepcional, entre los más grandes intérpretes de su tiempo.

 

Piccoli trabajo con grandes directores del cine, en clásicos eternos del séptimo arte, como: Jean-Luc Godard, Luis Buñuel, Alfred Hitchcock, Marco Ferreri, Jacques Rivette, entre otros.

Entre las grandes obras cinematográficas en las que participó, tenemos «Le mépris» («El desprecio»), de Jean-Luc Godard, «Belle de jour» («Bella de día»), «El discreto encanto de la burguesía», de Luis Buñuel, “Topaz”, de Alfred Hitchcock y «La grande bouffe» («La gran comilona») de Marco Ferreri.

LEA TAMBIÉN: MURIÓ EL SACERDOTE DE "EL EXORCISTA" 

 

Piccoli falleció víctima de un accidente cerebrovascular, según un comunicado de la familia enviado a los medios.

 

Michel Piccoli
Michel Piccoli en «La bella mentirosa».

 

También fue productor, director y guionista, deja tras de sí un rastro de 200 producciones en más de 70 años de carrera.

Además, realizó trabajos en la televisión y ganó multitud de premios, entre ellos el de mejor intérprete masculino en el Festival de Cannes de 1980 gracias a «Salto nel vuoto», de Marco Bellocchio.

 

LEA TAMBIÉN: EL CINE VENEZOLANO CUMPLIÓ 123 AÑOS.

 

Ciudad VLC / Tomado de La Vanguardia

Deja un comentario