Este lunes 12 de noviembre falleció Stan Lee, fundador de Marvel Cómics y creador de los superhéroes más famoso de los cómics. El guionista y editor falleció en Los Ángeles. Tenía 95 años.

Stanley Martin Lieber nació en Nueva York en 1922. Hijo de inmigrantes rumanos, siempre fue aficionado al cine y con un gran talento para escribir.

En 1941 escribió su primer guion para Capitán América, trabajando entonces para Timely Cómics (hoy Marvel Comics).

Trabajó en los servicios de propaganda del ejército durante la II Guerra Mundial, pero, posteriormente, Lee se dio cuenta de que los superhéroes de DC estaban ganando popularidad entre los jóvenes.

Martin Goodman le dijo entonces que creara su propio grupo. Lee decidió  hacerlos más verosímiles y menos perfectos e intachables. El primer de una serie de éxitos fueron los Cuatro Fantásticos y con ellos comenzó la llamada era Marvel.

Stan Lee fue el creador y co-creador de algunos de los personajes más importantes del cómic

Su imaginación creó también a Spider-Man, Thor, Iron Man, Ant-Man, Daredevil y, nada más y nada menos que a los X-Men, entre otros tantos.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: FILVEN 2018: BAUTIZAN LIBRO SOBRE VIVENCIAS DE CHÁVEZ EN YARE

Falleció en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles. Desde hacia meses sufría quebrantos de salud propios de su edad, además de neumonía y complicaciones en la visión.

 

Ciudad VLC/panorama.com.ve/nmnoticias.ca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here