Musarq

El Museo Nacional de Arquitectura (Musarq) realiza este viernes el foro virtual: Venezuela en bienales, hacia la cultura del concurso público» con total éxito a través de la app Google Meet.

Las ponencias están a cargo de los arquitectos: Andrea Griborio, Gabriel Visconti, Kristian Ceballos y Ricardo Sanz.

Así mismo, como moderadores y conductores de la plataforma en este evento virtual se cuenta con: Maryangel Mesa, Martín Padrón y Ana María Benaiges.

 

foro: "Venezuela en bienales, hacia la cultura del concurso público"

Invitado especial para el foro: «Venezuela en bienales, hacia la cultura del concurso público»

Es importante destacar que para este importante foro virtual interviene como invitado especial: el director del Musarq, Alejandro López y el artista: Oscar Sotillo, presidente del Instituto de Las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES)

 

 

El Musarq presenta en el foro: Venezuela en bienales, entre los temas a profundizar:

1- Las bienales no son exclusivamente espacios expositivos, sino fundamentalmente de investigación. ¿Pueden las bienales ser una oportunidad para crear nuevas políticas urbanas?

foro: "Venezuela en bienales, hacia la cultura del concurso público"

2. Igualmente, las bienales muchas veces representan lobbies de determinadas arquitecturas. Entonces, ¿Es posible subvertir esta condición, imprimiendo un sentido más auténtico de los problemas latentes en nuestra sociedad?.

 

3. Y continúa el análisis sumergido en otras preguntas más: ¿Cuál es la forma de democratizar la producción de estos espacios?. ¿Dónde se ubican los temas más relevantes?. ¿De qué manera se escogen los contenidos, proyectos e integrantes?. ¿Cómo se diseña el comisariado y la curaduría de una bienal?.

 

Es importante destacar que estos temas de análisis y debate fueron objeto de la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia.

foro:"Venezuela en bienales, hacia la cultura del concurso público"

 

Estos foros virtuales han contado con la sinergia de varias instituciones como el despacho de Hábitat y Vivienda, el Laboratorio Internacional por el Hábitat Popular, la Universidad Bolivariana de Venezuela, Escuela Comunal de Planificación y la Asociación Venezolana de Comunicadores Visuales, Avecovis.

 

TE PUEDE INTERESAR: NATALICIO 120 DE CARLOS RAÚL VILLANUEVA

 

La dirección electrónica para participar es: debatesmusarq@gmail.com.

 

Ciudad VLC / Agencias

Deja un comentario