La Alcaldía de Naguanagua, en alianza con el Fundacomunidad, la Corporación Socialista del Cacao Venezolano y la banca pública, realizó la primera asamblea de productores agrícolas y artesanales de la entidad con miras a la Expo Agraria Carabobo Productiva 2018 a desarrollarse el 22 de junio en el Parque Recreacional Sur de Valencia.

 

La asamblea se efectuó en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, donde unos 200 productores del municipio, asistentes al encuentro, tuvieron la oportunidad de plantear sus necesidades ante las instituciones públicas de la jurisdicción.

 

productores naguanagua
Sector textil, agrario, industrial, panadero, artesanal, e higiene y limpieza que hacen vida en la localidad plantearon sus necesidades e inquietudes.

 

NO DEJES DE LEER:

Producción local será potenciada en la Expo Agraria Carabobo 2018

 

Sobre el tema, José Tomás Ramos, vocero de Fundacomunidad, indicó que la finalidad de estas asambleas “es crear un enlace directo entre la banca pública y los productores para que opten por una cuota de créditos y demás beneficios que pueden ofrecer las instituciones públicas y privadas”.

 

“Hay que acabar con la burocracia”

Germán Tarazona, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, aseguró que el principal planteamiento de los diferentes sectores productivos del municipio fue la necesidad de simplificar los trámites para obtener el apoyo de los entes gubernamentales.

 

“Naguanagua es un municipio potencia no sólo en el sector pecuario y bobino, sino del sistema agrícola, porque en nuestras tierras cultivamos cacao y café”, afirmó Tarazona.

 

Aseguró que todos los participantes coinciden en que “hay que acabar con la burocracia y accionar, porque estamos en el momento clave, con la gente que va a cambiar la cultura de consumo por una más sana, natural y más patriota (…) apoyando siempre el llamado que hizo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de poner a producir a nuestros habitantes y convertirlos en emprendedores endógenos”.

 

A esta reunión asistieron la presidenta de Fundacomunidad, Genny Chávez; el Jefe de Proyectos de esa institución, José Tomás Ramos; el director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, GermánTarazona; el representante de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, Pedro Jiménez, quien además funge como jefe encargado de la División de Desarrollo Agrícola Integral del Ministerio de Agricultura y Tierras; así como representantes de la banca pública.

 

 

América Estupiñán/Con información Alcaldía de Naguanagua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here