Tras 18 años de sequía, los Bucks de Milwaukee lograron clasificar a las finales de la conferencia Este de la NBA al derrotar en el quinto de la serie a los Celtics de Boston con un marcador amplio y cómodo de 116-91.

 

Giannis Antetokoumpo repitió el protagonismo como piedra angular de los Bucks, demostrando una vez más calidad, destreza y sangre fría en la cancha, haciéndose complejo a la hora de frenarlo en su ofensiva.

 

El griego en el quinto y último partido ante los Celtics dejó 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, quien junto a Khris Middlenton (19 puntos) y Nicola Mirotic (10 anotaciones) condujeron el viaje de final de Conferencia, gracias además a una excelente defensa y fantasías en las asistencias.

 

Los Celtics se despiden en las semifinales de Conferencia después de haber disputado la final del Este en las dos anteriores campañas. Su rendimiento ha sido peor que el de hace un año, aunque en la primera ronda barrieron por 4-0 a Indiana Pacers.

 

Kirie Irving mermó en calidad durante esta serie para la causa de Boston, dejando 15 puntos, un rebote y una asistencia, tanto, que al tercer cuarto se vaticinaba la despedida debido al margen diferencial de puntos 80-68.

 

Entretanto, las acciones de Al Horford y Jayson Tatum -piezas claves y secundantes de  Irving- volvieron a repetirse en nefastos números ante los Bucks, con 9 puntos, 7 rebotes y seis asistencias y 14 puntos seis y dos, respectivamente.

 

Ahora los Bucks esperan anheladamente su contrincante que salga del mejor entre  Raptors de Toronto y 76ers Philadelphia, serie que se encuentra 3-2 a favor de Toronto y que se enfrentan hoy. De ganar los de Philadelphia obligarían al juego bonito (7) y de obtener la victoria Toronto serían los contendores del equipo de Antetokoumpo.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Este jueves arranca la Liga Profesional de Baloncesto

 

Golden State Warriors quedó a un paso de la final Oeste

Por su parte, los Warriors de Golden State vencieron a los Rockets de Houston en el quinto de la serie para irse arriba 3-2, y colocarse a una conquista más en la cancha para el pase a finales, con un resultado de 104-99 puntos en la Bahía de San Francisco.

 

 

Klay Thompson, sacó la casta al echarse su equipo encima al salir de la cancha por una lesión de la estrella de Warriors, Kevin Durant, abandonando a falta de minutos para finalizar el tercer cuarto y que le obligó a no retornar a la cancha al menos por el partido, dejando 22 en su marca. Esperan que Durant salte al próximo choque.

 

Thompson aportó 27 puntos 4 rebotes y una asistencia quien junto a Stephen Curry 25-6-5 revolucionaron en la pintura de manera impresionante ante la ausencia de Durant.

 

Draymont Green salió por faltas acumuladas, pero inyectó la energía y ánimo a los Warriors a causa de la casi paridad que les puso el quinteto de los Rockets luego de una reacción bárbara en el tercer periodo (29-15), colocándose a escasos dos puntos y poniéndolos a sufrir.

 

James Harden de Rockets fue el máximo anotador del encuentro con 31 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias y su compañero Eric Gordon lo escoltó con 19 tantos, PJ Tucker quedó como el tercer mejor anotador de Houston con 13 puntos.

 

NOTICIA RELACIONADA: ¡A UNA VICTORIA DE PASAR A FINAL! RAPTORS DESTROZAN A LOS SIXERS

 

Chris Paul en 38 minutos de juego anidó 11 puntos, pero no aportó lo que se esperaba, mientras Iman Shumpert viniendo de la banca destacó también con 11 puntos.

 

La serie vuelve al Toyota Center de Houston mañana viernes, donde los Rockets necesitan una victoria para obligar al partido bonito (7). De no ser así no hay mañana para los cohetes y se consolidaría la clasificación a final de conferencia Oeste de los actuales campeones.

Edicson Dávila/Ciudad VLC/NBA.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here