Los Rockets de Houston pasaron a semifinales de la Conferencia del Oeste de la NBA al derrotar este miércoles por la noche 104-102 a Thunder de Oklahoma, en otro cerrado encuentro que se decidió en el minuto final.

 

Los dirigidos por Mike D’Antoni dominaron la mayor parte del desafío en el marcador, pero nunca con amplia ventaja, para que al final del duelo, decisiones erradas por parte de ambos equipos le imprimió un desenlace de gran suspenso, teniendo como principal protagonista por parte de los ganadores, a su superestrella, James Harden, quien a pesar de no haber brillado a la ofensiva, como habitualmente lo hace, aplicó un bloqueo a Luguentz Dort, quien había sido la sorpresa ofensiva del juego para Oklahoma, cuando el novato se disponía a anotar un triple para poner a su equipo al frente con dos segundos por jugar.

 

En el transcurso del encuentro destacaron por los Cohetes las acciones de Robert Covington y Russell Westbrook, quienes consiguieron 21 puntos, dos asistencias y 10 rebotes y 20 puntos, dos asistencias y nueve rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo visitante sobresalieron Chris Paul y Luguentz Dort, con 19 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes y 30 puntos, una asistencia y cuatro rebotes, respectivamente.

 

 

Los texanos deberán enfrentar ahora en semifinales de la Conferencia del Oeste a los Lakers de Los Ángeles, quienes se deshicieron 4-1 de los Trail Blazers de Portland en la otra llave de playoffs.

 

Más temprano, los Heat de Miami colocaron 2-0 a su favor la semifinal de la Confrencia del Este al doblegar, también en un cerrado duelo, a los Bucks de Milwaukee, con pizarra de 116-114.

 

Los ganadores mantuvieron la ventaja en el marcador durante casi todo el encuentro, pero Milwaukee tuvo un repunte en los dos últimos cuartos, en incluso se puso arriba en el marcador 91-90 en el último parcial, que fue un verdadero toma y dame.

 

Incluso con el encuentro terminado y empatado a 114, solo que una falta cometida a Jimmy Butler por Giannis Antetokounmpo justo con el pitazo final cuando ejecutaba un lanzamiento desde la raya izquierda, le concedió al alero dos tiros libres que fueron convertidos y le dieron cifras definitivas al juego.

 

Ciudad VC/AVN