«Campaña política para mentir” sobre las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos al pueblo, “denunció este viernes el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“El objetivo de las sanciones es causar dolor al pueblo, y que negarlo es sólo parte de una campaña política para mentir”, señaló el canciller en referencia al libro “El Arte de las Sanciones” de Richard Nephew.

Nephew, es asesor y experto en ‘sanciones’ de la administración de Donald Trump. “Lo confiesan, “las sanciones son un crimen”, resaltó el diplomático a través de un mensaje publicado en la plataforma Twitter.

 

Campaña descarada y sin disimulo

El Arte de las Sanciones: Una vista desde el campo (The Art of Sanctions; A View from the Field), es un libro de Richard Nephew del año 2017.

De acuerdo a la descripción del autor, se enfoca en “las lecciones de las sanciones contra Irán e Irak”, y ofrece “una guía práctica sobre cómo medir y responder al dolor y la resolución al servicio de regímenes de sanciones fuertes y exitosos”.

El pasado 19 de agosto, EFE divulgó diferentes testimonios de venezolanos, que han sufrido el impacto de las medidas unilaterales impuestas por EE.UU. para atacar al Gobierno Nacional y derrocar al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

La Unión Europea también se suma 

Reseñó que la intención de las medidas — también impuestas por la Unión Europea — es «castigar a quienes son, según los sancionadores, responsables de la crisis política, económica, social y humanitaria».

Con relación a esto, el medio español, citó que «los daños colaterales se traducen en el sufrimiento de millones de personas».

Barack Obama fue primero que comenzó la campaña de sanciones contra Venezuela
Barack Obama fue primero que comenzó la campaña de sanciones contra Venezuela

Fue en el año 2014, cuando el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó una orden Ejecutiva que declaraba a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad de la nación norteamericana.

Esto generó que al país se le dificultara el acceso a alimentos e insumos, y con la pandemia por Covid-19, Washington recrudeció las medidas unilaterales, que ya ha dejado pérdidas a la nación de más de 130.000 millones de dólares.

También, han evitado que Venezuela pueda importar diluyentes para la producción de gasolina, viendo mermada su producción interna de combustibles; así como los insumos necesarios para combatir la crisis sanitaria actual.

 

Ciudad VLC/ Agencia Venezolana de Noticias