favorito

Lo dijo el Consejo Nacional Electoral: Las elecciones presidenciales serán el 22 de abril de 2018. Y aunque la oposición venezolana (como de costumbre) ha salido a refutar la decisión del árbitro electoral y, sigue en la disyuntiva de ir o no a la contienda, ya no hay marcha atrás.

El chavismo, blindado y con su maquinaria a tono, anunció que su candidato será Nicolás Maduro Moros, quien optará a la reelección para el periodo 2019-2025, luego de que por razones circunstanciales asumiera en 2013 uno de sus mayores retos políticos: La presidencia de Venezuela, tras la muerte del Comandante Hugo Chávez y, además ejercerla, hasta la fecha, enfrentando una brutal guerra no convencional y el asedio permanente de una ultraderecha apegada a los intereses del imperio norteamericano.

 

Favorito para quedarse en Miraflores

Ahora, con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Movimiento Tupamaro, el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Podemos, Unidad Popular Venezuela (UPV) y el recién creado Movimiento Somos Venezuela, Maduro está listo para medirse electoralmente ante quienes ya decidieron o decidan postularse.

Fortalezas le sobran. Y vaya que las ha demostrado.

 

Además de eso, las últimas encuestas lo dan como favorito a quedarse en Miraflores y su maquinaria trabaja desde ya para la victoria. Entre otras cosas, Maduro ha sabido blindar y proteger al pueblo, en quien tiene un aliado para seguir garantizando los logros de la Revolución Bolivariana.

 

Nota de interés: 72 % de los venezolanos votará en presidenciales

“Juntos podemos más”

Maduro asume su postulación como una oportunidad para la recuperación total del país, que encara desde 2013 agresiones en el campo económico. Bajo el lema “Juntos podemos más”, el Jefe de Estado fue juramentado como candidato en la plenaria del tercer Congreso del PSUV, celebrada el pasado 2 de febrero en el Poliedro de Caracas.

 

favorito

 

“Acepto la candidatura presidencial para llevar a Venezuela a lo grande, para la recuperación total de nuestra patria y para hacer de nuestro país una potencia, pujante, porque juntos podemos más”, manifestó.

 

En este sentido, juró ante la militancia que no descansará hasta hacer de Venezuela una nación verdaderamente libre.

A su vez, hizo un llamado a la unión y a la fe en el pueblo venezolano para construir un futuro mejor: “Tenemos una gran historia, pero somos más futuro que historia y vamos a conquistar el futuro con Nicolás Maduro”, sentenció.

 

Henry Falcón ¿candidato unitario de la oposición?

Después de dimes y diretes, el exgobernador del estado Lara, Henry Falcón, expresó a mediados de semana, al canal privado Globovisión, su deseo de ser el candidato unitario de la oposición para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril tras señalar que, a su juicio, el aspirante debe ser elegido en un “gran consenso nacional”.

“El presidente Maduro quiere ser presidente como sea, nosotros no solo queremos ser candidatos, yo quiero ser presidente de este país con el consenso (…) de la mayoría de los venezolanos”, dijo Falcón.

Espera que los dirigentes opositores se pongan “de acuerdo” y presenten “un solo candidato”, pues hasta el momento no ha habido un pronunciamiento conjunto por parte de la oposición.

En ese sentido, señaló que en la oposición no es “exclusivamente” la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sino que también hay otros factores parte del antichavismo.
Sin embargo, trascendió que durante el fin de semana los principales partidos de la Mesa de la Unidad (MUD) se reunieron en Caracas con diversos sectores del país, entre ellos la Iglesia, rectores universitarios, científicos y empresarios para debatir la agenda frente al 22-A. Sin embargo, el acuerdo sigue sin alcanzarse.

Por las redes figuran los nombres de los dos Henry (Allup y Falcón), pero UNT apoya a Allup, pero no Primero Justicia. A Falcón no lo respaldan ni AD ni UNT; una parte de PJ “podría recomendarlo como líder de la Unidad, mas no candidato”.

 

favorito

 

Un pastor evangélico, preso por contrabando, quiere ser presidente

Mientras la oposición divaga, pelea, espera órdenes y decide el nombre de su candidato, este domingo 18 de febrero fue develada la campaña de “intriga”, que desde inicios de este año se había asomado, sobre la posible candidatura del pastor evangélico, de la iglesia Maranatha, Javier Bertucci.

 

Bertucci
Javier Bertucci, pastor evángelico.

“En vista del problema nacional, he decidido junto al Espíritu Santo, junto a mi autoridad, a mi familia y a los líderes que me han acompañado por mucho tiempo, junto al clamor de mucha gente, poner mi nombre y el liderazgo que por gracia tengo, como opción a las próximas elecciones presidenciales de este país“, dijo el también fundador de la organización El Evangelio Cambia en su acostumbrado servicio dominical.

Un polémico personaje

Pero, resulta que no todo es luz en la vida de este polémico personaje. Reseña el portal La Tabla.com que Bertuchi posee un entramado empresarial que incluye compañías en Panamá y Miami, tal como se evidenció en documentos que forman parte de la filtración denominada Panamá Papers.

En Panamá mantiene registradas desde el 6 de enero de 2009 las firmas Health Supply, Todo Salud y Sky Suministros.
Mientras que en Florida se localiza una denominada Bio-Metrix Equiment, en la cual su socio es otro venezolano llamado Nicolás Aular Parra. Este último figura en al menos otra decena de compañías actualmente todas inactivas.

Asimismo, enfatiza la investigación de La Tabla, en fecha más reciente Bertucci creó una compañía en República Dominicana, llamada Agropecuaria Los Cedros, según el registro del 25 de septiembre de 2017. Una compañía del mismo nombre existe en el estado Yaracuy, en Venezuela, y es representada por Bertucci. Una causa judicial mercantil revela que en 2012 esa compañía formó un consorcio para la explotación y comercialización de madera con una cooperativa del estado Bolívar.

 

Un entramado de negocios

Destaca que hace solo una semana, el 8 de febrero, la hija mayor de Bertucci, Raquel Rebeca Bertucci Barrios, de 22 años, conformó una empresa llamada Alimentos Los Llanos, Corp., que se suma al entramado de negocios de la familia.

Sin embargo, el incidente más oscuro que involucra a Bertucci es el de la causa por contrabando de combustible de julio de 2010, desde el puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

En esa ocasión el predicador fue aprehendido y enjuiciado debido a que la empresa Tecnopetrol, que presidía, intentó exportar un supuesto solvente denominando Tecsol, que según las experticias resultó ser combustible diesel.

Bertucci fue pocos días después beneficiado por una medida sustitutiva de la privación de libertad, que le otorgó el beneficio de casa por cárcel, pese a que los delitos eran de mucha gravedad.

 

Lorenzo Mendoza descartó ser candidato

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, no se presentará como candidato para las próximas elecciones presidenciales del 22 de abril, según información divulgada por la agencia Reuters.
La negativa del empresario de participar en la contienda electoral fue notificada por trabajadores de Polar de la planta en Valencia.
Mendoza figuró desde finales de 2017 como uno de los posibles candidatos de la oposición que aún no anuncia su abanderado.

favorito

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera/Con información de La Tabla/AVN

Deja un comentario