El Partido Comunista de Venezuela (PCV) proclamó este lunes al presidente de la República, Nicolás Maduro, como candidato de esta organización para su reelección en las elecciones pautadas para el 22 de abril venidero.

 

«Hacemos entrega al compañero Nicolás Maduro de la bandera de nuestro partido», expresó el secretario general del PCV, Óscar Figuera, en un acto realizado en el Teatro Cantaclaro de Caracas, sede del Comité Central del partido.

 

En la actividad, transmitida por VTV, Figuera, ratificó el compromiso de esta organización con la lucha del pueblo venezolano en consolidar su soberanía frente a los ataques de fuerzas extranjeras como el imperio norteamericano.

 

Hoy hemos hecho presencia para ratificar el compromiso de los comunistas y las comunistas con la lucha del pueblo venezolano contra el imperialismo, contra los enemigos del pueblo por la liberación nacional y por la construcción del socialismo», expresó.

 

«Estamos convencido que Nicolás Maduro en la presidencia no se entregarán los insertes de la patria venezolana frente a las agresiones del imperialismo norteamericano y sus aliados europeos», expresó Oscar Figuera, secretario general del PCV, durante la clausura de la XIV Conferencia Nacional de los comunistas.

 

 

Acuerdo entre el PCV y el Psuv

Figuera  se refirió al acuerdo unitario marco, que suscribieron este lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el PCV, para trabajar en conjunto por el desarrollo nacional y bienestar del pueblo venezolanos.

 

Señaló que este acuerdo de unidad fortalecerá victoria en las elecciones presidenciales del 22 de abril y profundizará el proceso de desarrollo político y social que vive Venezuela.

 

«Estamos adoptando una decisión conjunta, que sirva para tener en la vanguardia a nuestro pueblo en la defensa de la patria, la soberanía, que sirve para unir al pueblo en la defensa de las conquista de este proceso histórico», dijo.

 

“He pedido al buró político que conformemos un equipo especial junto a otros hermanos del Gran Polo Patriótico (GPP) y he pedido a Aristóbulo Istúriz que me represente en el equipo, para visualizar el Plan de la Patria 2025, y ver cuáles son las medidas de aceleración revolucionaria que hay que tomar en el campo económico, financiero, social, cultural y político en los primeros cien días una vez que tengamos el gran triunfo de las elecciones del 22 de abril”, informó.

 

 

Las críticas son necesarias

El presidente Nicolás Maduro instruyó este lunes al ministro para el Trabajo, Néstor Ovalles, a verificar e inspeccionar el cumplimiento de la estabilidad laboral en el país.

 

Denunció que algunos organismos no cumplen con decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional en materia laboral y en cumplimiento de la Constitución y leyes venezolanas.

 

«Por esta razón, le he dado la orden al ministro de Trabajo hacer valer la estabilidad laboral y de reenganche de los trabajadores. Los burócratas tienen que respetar el derecho a la estabilidad laboral, a la sindicalización de la nación y la lucha de la clase obrera», dijo en transmisión de VTV.

 

En ese sentido, Maduro agradeció los cuestionamientos realizados por la tolda roja: «Agradezco las críticas, las propuestas» que el Partido Comunista ha traído y me comprometo a revisar, dijo.

 

Tras pasar revista a las propuestas del PCV, indicó que forman parte de su preocupación. Y dijo contar con un «movimiento social revolucionario más maduro que antes», algo que a su juicio, «tiene que ver con el nivel de conciencia que hemos ido logrando», tras dar pasos «gigantes». También denunció la «barbarie económica» a la que fuerzas externas someten al país todos los días.

 

PCV

 

PCV es sinónimo de democracia para Venezuela

Por otro lado, Maduro también destacó la importancia del PCV, en la lucha por la defensa de la democracia del siglo XX en Venezuela.

 

“Es el principal partido defensor de la democracia en el siglo XX venezolano, ese es el Partido Comunista de Venezuela; es el partido de los héroes, de los mártires, es el partido de las ideas republicanas, socialistas, igualitarias de todo el siglo XX”, dijo Maduro, para luego destacar la lealtad de la organización política que desde el principio supo ver en el Comandante Hugo Chávez un líder social que reivindicaría los derechos de los venezolanos.

 

“Es la historia del partido que supo identificar al comandante Chávez como un gran líder revolucionario y no tuvo ninguna duda jamás de acompañarlo, de apoyarlo, de respaldarlo en todas las coyunturas”, dijo.

 

PCV

 

Unidad por el futuro del país

El presidente también hizo hincapié en la necesidad de blindar la unidad para lograr la prosperidad en el país.

 

«Hay que unir a todo el que pueda ser unido para defender la patria, unir a todo el que pueda ser unido para construir la prosperidad, igualdad y la felicidad del pueblo», expresó. Ratificó que el Gobierno Bolivariano se mantiene trabajando para desarrollar un Plan de la Patria dirigido a fortalecer la protección social del pueblo venezolano.

 

«Yo quiero estar a tono, afilado y preparado para el día después, el 22 de abril ganamos las elecciones y el 23 de abril abrimos una compuerta de aceleración de los cambios necesarios que Venezuela está reclamando, de los planes económicos para retomar la decisión», dijo durante el acto.

 

Al respecto, indicó que «es el socialismo pensado y soñado por el comandante Hugo Chávez» el eje principal para lograr la prosperidad de Venezuela.

 

Ciudad VLC / AVN / Globovisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here