Como ya viene haciéndose costumbre en los medios venezolanos, el uso de mentiras, engaños y manipulaciones es el menú del día con el que intentan atragantar a sus seguidores y llenarlos de odio. Y la «periodista» Nitu Pérez Osuna, por supuesto, no es la excepción.

 

Y es que esta mercenaria de la información se encargó de montar un Fake News -noticia intencionalmente falsa- de un supuesto niño indígena Pemón que está siendo maltratado por un «monstruo» efectivo policial del «régimen  de Nicolás Maduro».

 

Un monstruo maltratando a un indígena inocente, se puede ver un escrito en la foto, que acompañó con el texto: «Esto hay que pararlo!»

 

 

Sin embargo, como la mentira tiene patas cortas y tras la llegada de Google se las recortaron aún más, la fotografía publicada por Nitu Pérez Osuna no tardó en mostrar la peor cara del periodismo venezolano: la del caradurismo, el cinismo y el desprecio por la verdad.

 

Basta con hacer una rápida búsqueda en Google imágenes para saber que esta «periodista» venezolana empleó una fotografía captada en el año 2010 en Bangladesh para insinuar que se trata de una agresión contra indígenas venezolanos de la etnia Pemón. Sería complicado conseguir a policías venezolanos con un casco rotulado en inglés, como puede apreciarse claramente en la imagen.

 

Nitu demuestra, otra vez, ser una mentirosa, así como otros hipócritas periodistas opositores que se caracterizan por usarlos manipulando la opinión pública buscando generar odio y enfrentamientos.

 

NOTICIA RELACIONADA:

20 años de ‘fake news’ en Venezuela

 

Las redes la reventaron

Al saberse del engaño, las redes sociales no tardaron en recriminar la actitud poco profesional, cínica y manipuladora de esta periodista venezolana, por lo que Ciudad VLC recopiló algunos de los tuits más pintorescos dedicados a Nitu Pérez Osuna y su falsa noticia:

 

 

 

 

NO DEJES DE LEER: CRISIS EN VENEZUELA: BITÁCORA DE UN FAKE NEWS

 

Ely Reyes/Ciudad VLC