Movimiento de Países No Alineados alerta sobre índices de desempleo a proyectarse en 2020

Ministros de Trabajos del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) alertan al mundo y a organizaciones internacionales de los índices de desempleo a proyectarse en 2020, lo que significaría una afectación a los derechos alcanzados en materia laboral.

 

La alerta se elevó este martes durante la 108º Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) realizada en la ciudad de Ginebra, Suiza, y dirigida por el ministro del Proceso Social de Trabajo de Venezuela, Eduardo Piñate, reseñó el Ministerio de Comunicación en una nota de prensa.

 

Tras la reunión de ministros, el Mnoal a través de una declaración expresó «al mundo su gran preocupación por la población desempleada que llegará a 174 millones de personas en 2020; afectando el derecho a la libertad sindical, de asociación y de negociación colectiva.

 

La eliminación del trabajo forzoso, la abolición del trabajo infantil, la eliminación de la discriminación en materia de empleo; y en la brecha entre mujeres y hombres en la participación laboral», dijo Piñate.

El movimiento dio reconocimiento e importancia a la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), especialmente en el objetivo 8 sobre la promoción del crecimiento económico sostenido, inclusivo y en protección de los derechos laborales.

 

Los integrantes el Mnoal llamaron a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a que incluya en su Declaración Centenaria el fortalecimiento del multilateralismo, llame a la paz y exija los Estados abstenerse de aplicar medidas coercitivas unilaterales.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ONU SOLICITA INVESTIGAR LA MUERTE REPENTINA DE EXPRESIDENTE EGIPCIO

 

La CIT se encuentra instalado en Ginebra desde el 10 de junio para discutir cuestiones sociales y laborales fundamentales de la OIT.

 

CIUDAD VLC/YVKE Mundial

Deja un comentario