Notarios Públicos de la Región Capital recibieron el “Taller Inductivo para la Verificación de Constancias de Experticias Vehiculares” de parte de  funcionarios  de la Dirección Nacional de Investigación de Vehículos, adscrita al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb)

El mencionado taller fue realizado con el objetivo de entregar herramientas de actualización de conocimientos a los notarios públicos de la región Capital.

Esta formación permitirá a los notarios públicos contar con las herramientas necesarias para brindar seguridad jurídica, eficiencia y celeridad en los servicios notariales de autenticación de compra, venta de carros, al tener de forma directa el acceso al sistema de verificación de las experticias de vehículos, implementado por el Cpnb.

 

El comisionado Guillermo Parra Pulido, director nacional de Investigación de Vehículos del Cpnb, explicó que a cada notario público se le creará un usuario, con el cual tendrán acceso al nuevo sistema web de revisiones de constancias de las experticias vehiculares.

“Esta herramienta permite blindar el proceso de autenticación de compra y venta de vehículos»

 

«… esto se hace para garantizar la seguridad jurídica a los usuarios a través de la verificación de forma inmediata, la veracidad de las constancias de experticias emitidas por dicho organismo”, añadió.

 

Notarios públicos podrán otorgar documentos de vehículos con garantías

María Longart, notaria 33 de Caracas, expresó; “es un paso importante en la modernización y actualización de nuestra institución, que nos permite, al momento de otorgar los documentos de compra y venta de vehículos, darle la garantía al usuario de la veracidad de la experticia”.

Ramiro Estarita, notario sexto de Chacao, afirmó;  “esta inducción nos da las herramientas para poner a disposición de los ciudadanos, procesos oportunos y expeditos en los servicios solicitados”.

Este taller es una de las actividades previstas por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), que forman parte de la transformación y modernización de la institución, en cumplimiento de las líneas estratégicas del segundo vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp).

 

LEER MÁS: ¿COMO Y QUE TRÁMITES LEGALES SE PODRÁN PAGAR CON EL PETRO?

Ciudad VLC/Con el Mazo Dando

Deja un comentario