El sistema Venezuela QR (VeQR) habilitó dos nuevas opciones que permitirán acompañar el proceso electoral del próximo 20 de mayo, al que están convocados más de 20 millones de venezolanos.

 

A través de esta aplicación, que se puede descargar de forma gratuita, los electores pueden consultar su centro de votación en la opción Registro Electoral. El usuario podrá recibir la información solicitada luego de escanear el Carnet de la Patria.

La segunda opción se denominada Participación y sirve para registrar a los ciudadanos que manifiesten su voluntad de participar en estas elecciones.

Esta aplicación, creada por el Gobierno Nacional, también ha sido fundamental para asignar los bonos protectores que han llegado a millones de venezolanos.

Para la jornada electoral del 20 de mayo están habilitados 14.000 centros de votación en todo el país, espacios que contarán con el resguardo del Plan República activado desde este martes.

Con su voto, los venezolanos podrán elegir al Presidente de la República y a miembros de los consejos legislativos estadales.

 

Ciudad VLC Web te muestra a continuación cómo registrar tu compromiso con la democracia este 20 de mayo.

 


  1. Ingresa al sistema VeQR en tu teléfono inteligente o a alguien que tenga la aplicación y Presiona la pestaña “Participación”

 

 


2. Tras presionar la opción te aparecerá una ventana que te explica el proceso para registrar tu compromiso con el proceso eleccionario que se realizará este 20 de mayo donde se escogerá al Presidente de la República así como a diputados de los Consejos Legislativos de 23 estados del país.

Presiona la flecha azul que está ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.

 

 


3. Escanea tu Carnet de la Patria. Si no lo tienes a la mano, presiona el “lápiz” con el símbolo “+” (ubicado en la parte superir derecha del recuadro de escaneo del código QR) para proceder al ingreso manual de tu número de cédula de identidad.

 

 


4. Ingresa tu número de teléfono celular y selecciona el horario en el que vas a ir a ejercer tu derecho al voto. También deberás seleccionar como registraste tu compromiso.

 

 

 

Mira aquí cómo puedes recuperar la contraseña de la plataforma Patria 

 

 

América Estupiñán/Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here