Un segundo cargamento de la Cruz Roja llegará a Venezuela el próximo 8 de mayo, anunció el organismo, reiterando su llamado a no «politizar» la asistencia.

 

«Hay un envío que viene por vía marítima que estimamos que el 8 de mayo estará en el país», informó el comisionado de la Cruz Roja para esta operación, Hernán Bongioanni, durante la entrega de material quirúrgico, analgésicos y antibióticos en el hospital de la institución en Caracas.

 

cargamento

 

Un primer cargamento llegó el martes al aeropuerto internacional de Maiquetía y se van a distribuir entre los 8 hospitales, más de 24 ambulatorios de la Cruz Roja en el país y el Sistema Público Nacional de Salud, de acuerdo a los estatutos de la organización de la Media Luna Roja y tras los acuerdos alcanzados con el Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro.

 

10 mil personas en una primera fase

Bongioanni precisó que este lote inicial de material quirúrgico se destinará a atender a unas 10.000 personas en una primera fase que proyecta beneficiar a 650.000 venezolanos.

 

El director de salud de la Cruz Roja venezolana, Carlos Ruiz, explicó que en principio se prestará apoyo a 12 hospitales públicos.

 

Próximamente se donarán medicinas para enfermedades crónicas, en severa ausencia, para lo cual se iniciaron contactos con el gremio farmacéutico a fin de establecer prioridades. «Esos medicamentos van a ir llegando poco a poco», manifestó.

 

Hay que recordar que la Cruz Roja Internacional mantiene la intención de continuar con la cooperación y la entrega de insumos por un tiempo aproximado de dos años, con el envío de cargamentos cada dos y tres semanas.

 

 

 

No dejes de leer: Presidente Maduro: Venezuela superará sanciones contra el Banco Central

 

 

 

Ciudad VLC/Globovisión

Deja un comentario