Un nuevo satélite espía ha sido lanzado con éxito por Japón, el cual se ha puesto en órbita para la recopilación de información y monitorear sitios de lanzamiento de misiles de Corea del Norte, informa Kyodo News.

El cohete H2A despegó con el satélite de reconocimiento a las 10:34 de este domingo (hora local) desde el Centro Espacial de Tanegashima, ubicado en la prefectura de Kagoshima, después de que se realizara un primer intento fallido debido a un percance antes del despegue.

Su lanzamiento, previsto en un primer momento para el 28 de enero, tuvo que ser pospuesto debido a que se descubrió una fuga en la tubería que suministra gas nitrógeno al cohete.

 

Vigilancia a Corea del Norte

El nuevo satélite tiene la función de monitorear la superficie de la Tierra y de hacer fotografías de regiones de interés para el país nipón. Su principal tarea es la de llevar a cabo misiones de reconocimiento en Corea del Norte, sobre todo en los lugares relacionados con su programa de misiles.

Japón dispone en la actualidad de cinco satélites activos de reconocimiento óptico y de dos satélites de radar orbitando nuestro planeta. Los del tipo óptico capturan imágenes de la Tierra durante el día, mientras que los de radar realizan vigilancia cuando hay condiciones de oscuridad o nubosidad.

El cohete portador H2A cuenta con una tasa de éxito del 97,5 %, según la agencia RIA Novosti. Por otra parte, se estima que el país asiático gasta al año cerca de 555 millones de dólares en desarrollo y producción de satélites espías.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

TRUMP ATACA A DEMÓCRATAS POR CONFUSIÓN EN MEDICIÓN ELECTORAL

 

CIUDAD VLC/RT

Deja un comentario