El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves su compromiso con la creación de una misión de observación electoral internacional para los comicios presidenciales del 22 de abril de este año.

“Venezuela está abierta a dar todas las garantías necesarias y recibir a todos los observadores internacionales que quieran venir. Más que a inspeccionar, podrán aprender del impecable sistema electoral que hemos construido”, expresó el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El Consejo Nacional Electoral anunció este miércoles que las elecciones presidenciales se realizarán el venidero 22 de abril.

Esta misión de observación electoral internacional es parte de uno de los puntos del acuerdo de convivencia democrática que la oposición venezolana se negó a firmar, luego de ser suscrito un preacuerdo tras las mesas de diálogo en República Dominicana.

“Gobierno y Oposición acuerdan proponer al Secretario General de Naciones Unidas se conforme una delegación de acompañamiento y observación electoral, así como una representación de los países acompañantes signatarios de este acuerdo”, reza parte del texto en el punto de las elecciones.

Firma de Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, de igual manera, señaló que realizarán una jornada para firmar el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela.

La jornada se realizará “el 17 y 18 de febrero” en todo el país precisó el mandatario nacional.

Estas declaraciones la emitió, el mandatario nacional, en un encuentro con su gabinete ministerialdesde el Palacio de Miraflores .

El Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela es fruto del diálogo entre el Gobierno y oposición realizada en República Dominicana.

 

Ciudad VLC / AVN / Fotos Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here