Varias órdenes de aprehensión fueron dictadas por el Ministerio Público (MP) a ciudadanos residenciados en el país que contribuyeron con una oficina satélite de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que perpetró un desfalco,  entre 2009 y 2012, que supera los  1 mil 163 millones de dólares.

 

La información fue ofrecida por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien desde la sede del Ministerio Publico, en Caracas, indicó que cuatro de estas empresas pertenecen a Roberto Rincón y Abraham Shiera, procesados en Estados Unidos por pagar más de 1.000 millones de dólares en sobornos para obtener contratos en Pdvsa.

 

Continuando con el balance de acciones emprendidas, Saab enfatizó que el MP iniciará el procedimiento necesario para que estos ciudadanos sean procesados por la justicia venezolana al tiempo que agregó que Rincón y Shiera tenían sus «cómplices» en el país y fue a ellos a quienes fueron dictadas las órdenes de aprehensión.

 

 

Lucha anticorrupción: MP le ha puesto los ganchos a 100 personas. Ciudad VLC

MP le ha puesto los ganchos a 100 personas (+Saab)

Estas irregularidades estaban relacionadas con la compra de leche en polvo para la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), la adquisición con sobreprecio de plantas eléctricas y vehículos.

 

Saab destacó que el MP continuará su lucha para hacer justicia ante la impunidad permitida durante la antigua gestión, a cargo de Luisa Ortega Díaz.

 

«Quiero reafirmar y ratificar que la lucha anticorrupción que ha iniciado el Ministerio Público no cesará un solo momento, porque forma parte de la columna vertebral de esta nueva gestión», dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here