La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que el cambio climático es la mayor amenaza para la salud del siglo XXI, reseñaron medios internacionales.

En ese sentido, Diarmid Campbell-Lendrum, director de Cambio Climático de la organización explicó que “A menos que recortemos nuestras emisiones de carbono, continuaremos minando nuestros suministros de alimentos, nuestros suministros de agua y nuestra calidad del aire, todo lo que necesitamos para mantener la buena salud de nuestras poblaciones”.

OMS advierte que el Cambio climático es la mayor amenaza para la salud del siglo XXI
OMS advierte que el Cambio climático es la mayor amenaza para la salud del siglo XXI

Estas declaraciones las formulo durante su intervención en la Cumbre del Clima de Madrid, capital de España, y en la que instó a la comunidad internacional a tomar las medidas apropiadas para enfrentar esta situación. 

Las cifras de la OMS recogen que la contaminación del aire causa 7 millones de muertes prematuras al año, de las cuales 600 000 son niños. 

Entretanto, la directora del Departamento de Salud Pública de la OMS, María Neira, ha descrito el impacto del cambio climático como “una crisis de salud” y recordado que puede causar hasta 250 000 muertes adicionales al año.

El informe de la OMS revela que la mayoría de países no cumplen plenamente con sus propios planes para salvaguardar la salud de los efectos del cambio climático y menos del 10 % cuenta con los recursos suficientes para su plena ejecución. 

DE INTERÉS : EVO MORALES ENVÍA MENSAJE AL MAS

 

Ciudad VLC /VTV 

1 Comentario

Deja un comentario