Omailyn Alcalá obtuvo triunfo en el Mundial de Boxeo Femenino

1
149

Omailyn Alcalá se estrenó con triunfo en el Mundial de Boxeo Femenino, tras vencer a su rival de Tayikistán, Shoira Zulkaynarova en los 60 kg. El torneo se realiza en Ulan-Ude, Rusia hasta el 14 de este mes.

En un combate bastante parejo, Alcalá supo dominar a su contrincante y salir airosa en las tarjetas con decisión dividida (3-2).

“Venezuela, super agradecida con papa Dios por este gran triunfo. Primera victoria en este Mundial, y vamos a seguir logrando triunfos para ganar la medalla de oro para Venezuela”, expresó luego de su lauro.

 

 

Ahora la venezolana  volverá al ensogado mañana ante la brasileña Beatriz Ferreira, actual campeona panamericana, en los octavos de final de la cita mundialista.

Omailyn Alcalá
La boxeadora venezolana ganó por puntos (3-2) su primera pelea

“Vamos avanzando poco a poco, mi siguiente rival es fuerte, pero daré todo para dejar el nombre del país en alto, y vamos con todo Venezuela”, señaló Alcalá.

 

 

LEER MÁS: VINOTINTO SUB23 SE ENFRENTA A BRASIL EN SU PRIMER AMISTOSO

 

 

Omailyn Alcalá busca hacer historia y superar la mejor actuación para una nativa en la máxima cita, conseguida por Karlha Magliocco en los 51 kg durante el Mundial de 2012 en China, logrando ubicarse entre las 16 mejores del mundo y selló su pase a los Juegos Olímpicos de Londres. Además se convirtió en la primera nativa en debutar en una justa universal donde consiguió diploma olímpico.

 

 

Cedeño cayó en debut.

Tayonis Cedeño no pudo conseguir triunfo al perder ante la púgil de India Manju Rani por decisión unánime (5-0) en la categoría de los 48kg, este lunes.

La fajadora asiática dominó el combate atacando la zona media de Cedeño y conectando varios golpes certeros.

Con este descalabro la caraqueña se despide de la cita mundialista que cuenta con la presencia de 57 países y 255 boxeadoras.

 

 

Ciudad VLC / Líder

1 Comentario

Deja un comentario