La oposición nunca deja de sorprender a la hora de meter la pata o mostrarse como unos verdaderos ineptos. La última muestra de ello fue la declaración del presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Omar Barboza, quien aseguró que no reconocerían al presidente reelecto Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019.

 

La razón de ello es que, a su juicio, el 20 de mayo no se dieron unas elecciones, sino un “simulacro” y por ende estaría “usurpando el cargo” de presentarse ante la AN para juramentarse para el nuevo período.

 

“Maduro es presidente hasta el 10 de enero de 2019, pero a partir de allí, con fundamento en el simulacro de ayer, no puede continuar siendo presidente porque estaría usurpando el cargo. Por eso tenemos que hacer unas nuevas elecciones para que quien se juramente el 10 de enero de 2019 sea realmente un presidente escogido por el pueblo”, dijo en rueda de prensa este lunes.

 

Lo más absurdo y extraño del caso es que en enero del 2017, la AN en desacato aprobó un supuesto “abandono del cargo” contra el presidente Maduro. Como al parecer eso no sirvió, en abril de este año, la AN también ratificó un “antejuicio de mérito” contra Maduro, aprobado por los autodenominados e ilegales magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

 

Parece que ello tampoco sirvió de nada, por lo que la estrategia será esperar que pase el tiempo para que el Primer Mandatario quede despojado de su cargo. Conociendo a la oposición, es muy probable que de aquí a enero hayan inventado otro pretexto para intentar sacar al gobierno revolucionario del poder y estos, luego de tanta espera, logren alcanzar la presidencia. Soñar no cuesta nada.

 

Juha Arellano / Ciudad VLC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here