Omar Vizquel pronosticaba, este miércoles, culminar con un total de 31% de los votos.

La presencia de Omar Vizquel genera expectativas.

La incertidumbre que genera seguir el proceso de selección de inmortales de Cooperstown en los aficionados estadounidenses año tras año, se ha trasladado a Venezuela por primera vez en mucho tiempo.

La presencia de Omar Vizquel en la papeleta electoral le ha dado un aliciente adicional al seguimiento para todos los criollos, con la esperanza de que el ex torpedero se convierta en apenas el segundo Salón de la Fama nativo en MLB.

Con las papeletas hechas públicas hasta la tarde de este miércoles, todo parece indicar que la espera deberá continuar cuando menos un año más, pues Vizquel proyectaba un 31% de votos y para ingresar al “Templo Sagrado” se requiere de cuando menos el 75%.

No obstante, Vizquel tiene prácticamente garantizado su permanencia en la boleta para el próximo año, suerte con la que no corren otros como Andruw Jones, quien pronosticaba un 34% de posibilidades de no conseguir el 5% necesario de votos para seguir siendo elegible o el mismo Johan Santana, quien proyectaba 99% en el mismo renglón.

Por su parte, los principales nombres en la boleta de este año, como lo son Chipper Jones y Jim Thome, proyectaban un 98% y 95% de votos, respectivamente, mientras que el dominicano Vladimir Guerrero no estaba muy atrás con un pronóstico de 93% de votos.

Los resultados finales de las elecciones para el Salón de la Fama de este año tienen previsto revelarse el próximo 24 de enero en un programa televisivo que será transmitido por la cadena MLB Network.

Arístides Córdova / con información de Lider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here