Como un patógeno de alto riesgo mundial, calificó la Organización Mundial de Salud (OMS) al coronavirus, que ha dejado cerca de 80 personas muertes y más de 2.300 infectados en China, tras publicarlo en nivel bajo “por error”, reseñó este lunes el medio ruso RT.

“Muy alta en China, alta a nivel regional y alta a nivel mundial”, refiere el boletín de la OMS, el cual resalta que el riesgo se mantiene como desde la última evaluación el pasado 22.

LEER MÁS: EL CORONAVIRUS PARECE «INDETENIBLE»

El virus se ha extendido a varios países como Japón, Tailandia y Corea del Sur, además de Vietnam y otras naciones asiáticas. Francia también se ha visto afectada por este nuevo agente, mientras que en América solo Estados Unidos presenta varios casos.

 

México y Brasil descartaron casos sospechosos, al igual que Venezuela, en cambio Ecuador evalúa un posible infectado.

El Coronavirus pudiera estar ya en Ecuador

Las autoridades sanitarias de Ecuador informaron este domingo que están realizando los estudios correspondientes a un ciudadano de nacionalidad china que presentó síntomas compatibles con un posible caso de coronavirus

El Ministerio de Salud pública informó que se trata de un hombre de 49 años de edad, residente de Fujian-Fuqing en China, quien salió de Hong Kong con destino a Quito, donde arribó el pasado 21 de enero sin presentar ningún síntoma.

Según detalla el comunicado, días después de su arribo, el hombre presentó síntomas como tos, temperatura de 39 grados, insuficiencia renal y respiratoria.

 

El hombre fue atendido y trasladado a una casa de salud.

 

Las autoridades informaron también que luego de los exámenes respectivos, los médicos determinaron que podría tratarse de un caso del nuevo coronavirus.

 

coronavirus

 

Por ese motivo, el paciente fue aislado en una sala particular y los médicos continúan practicándole estudios.

Los especialistas, según el comunicado, le han dado seguimiento a los contactos que el paciente tuvo durante su viaje para que en caso de que sea portador del virus, este no se propague.

El Gobierno de Ecuador reiteró que se están adoptando todas las medidas necesarias de prevención y control, de este patógeno de alto riesgo, como lo calificó la OMS, en aeropuertos, puertos y fronteras para detectar posibles casos en el país.

 

CONTINÚA LEYENDO: 4 CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS EN PERÚ

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario