La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha incautado  23.344 kilos de drogas de diferentes especies en lo que va de año, resaltando que el estado Zulia ocupa el primer lugar en el decomiso de este ilicito debido a su cercanía con Colombia, el mayor productor del mundo, informó el director de esta instancia, Alberto Matheus Meléndez.

Durante la entrevista Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión, el director de la ONA manifestó que el estado Zulia se ubica en el primer lugar en las incautaciones de drogas con más de 12 mil 141,169 kilos, lo que representa el 52,01% del total de las drogas incautadas.

NO DEJES DE LEER: A ÁLVARO URIBE LO ABUCHARON EN ANTOQUIA

Precisó que las políticas antidrogas de Venezuela se profundizan con la preparación constante de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la lucha contra el tráfico de drogas.

Más de 32 mil pruebas toxicológicas 

Matheus Meléndez informó que un total de 32.080 pruebas toxicológicas se han realizado en el transcurso del año 2019, acciones que forman parte del cumplimiento a la Ley Orgánica de Droga. “Apenas 132 casos resultaron positivos en marihuana y 17 de cocaína”.

“Si vemos esto es menos de 0.052 por ciento, lo que sigue manteniendo al Estado venezolano como el país con menos consumo de drogas en América del Sur”, resaltó.

Señaló que la ONA tiene previsto realizar 15 mil pruebas en el Plan de Vacaciones Seguras, de las cuales 11.500 pruebas serán aplicadas en los 40 terminales terrestres más importantes de la nación.

Asimismo, especificó que en el resto de las ciudades se realizarán 3.500 pruebas establecidas en las rutas a través de 20 puntos de atención al ciudadano con el fin de evitar los accidentes de tránsito.

En el balance, añadió que el órgano realizó 14.604 actividades de prevención con la articulación de los organismos del Estado que se han desplegado en las comunidades, escuelas, centros laborales e instituciones penitenciarias.

“Esta es una organización humanista, que tiene la intención de concienciar a la población, pero en especial a los niños, niñas y adolescentes, para tener una Venezuela de futuro y libre de drogas”, enfatizó Matheus.

Por últimos envió un mensaje al pueblo venezolano para formalizar las denuncias a través del número 0800-ONA- DENUNCIA (662-3368), totalmente “gratuita, anónima y confidencial”

TE INTERESA: AVIONETAS CARGADAS DE DROGAS PROVENIENTES DE COLOMBIA FUERON NEUTRALIZADAS

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario