El jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, abogó este lunes 21 de septiembre por un mundo multipolar, por un sistema de Naciones Unidas renovado y por un Sistema de Naciones Unidas que haga cumplir el derecho internacional que proteja a los pueblos del mundo.

«En estos 75 años Venezuela, nuestra República Bolivariana aboga por un mundo multipolar, por un Sistema de Naciones Unidas renovado, por un Sistema de Naciones Unidas que haga cumplir el Derecho Internacional, que proteja a los pueblos del mundo», enfatizó en su discurso en la Reunión de Alto Nivel para conmemorar el 75º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al evocar el surgimiento de Naciones Unidas, también hizo la salvedad de que su origen se dio al calor de la victoria contra el fascismo, el nacismo, las expresiones capitalistas y la extrema derecha.

Se trató de “la extrema derecha más horrorosa que ha conocido la humanidad y que llevaron a una guerra que unió a la humanidad. A partir de allí surgió nuestro sistema, el Sistema de Naciones Unidas y luego surgió el mundo bipolar, llamado así, donde el Sistema de Naciones Unidas desarrolló todas sus capacidades”, subrayó.

En esa línea, el Dignatario venezolano argumentó que 75 años después

«hoy estamos ante un reto: o construimos un mundo multipolar donde todos existamos, seamos respetados, un mundo de equilibrio, con el respeto pleno del Sistema de Naciones Unidas y del Derecho Internacional, o se impone un mundo hegemónico, dominado por un solo hegemón, un mundo unipolar que es la contradicción de la época histórica».

Ratificó que es “el mundo multipolar versus el mundo unipolar, el mundo en su diversidad, en su paz, en su cooperación, versus el mundo del hegemón, del imperialismo”.

CONTINÚA LEYENDO: TSJ RECHAZÓ INFORME DE «SUPUESTOS EXPERTOS» DE DD.HH. SOBRE VENEZUELA

Ciudad VLC/ Prensa Presidencial