Luego del fallido intento de magnicidio estaría en marcha un plan para perpetrar el asesinato importantes lideres del chavismo. Los organismos de seguridad detectaron la llamada “Operación Caín”, según fuentes de inteligencia militar.

 

El constituyente Julio Chávez dijo este martes en entrevista televisiva que “una vez fracasado el magnicidio contra Nicolás Maduro ahora se plantea todo una operación donde está actuando el líder del grupo paramilitar apoyado por el gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos, Los Rastrojos, alias ‘el Ñeco’, quien está operando en territorio venezolano”.

 

La primera fase de la operación tendría lugar en San Cristóbal (Táchira) donde se concretaría el asesinato de Freddy Bernal. Igualmente los sicarios implicados en la “Operación Caín” tendrían en su lista a la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela; al jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Los Andes, mayor general Manuel Bernal, y al jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira, José Noroño Torres.

 

"Operación Caín"/CiudadVLC
Freddy Bernal sería el primero de la lista

 

Se conoció así mismo que en una segunda fase la “Operación Caín” iría contra la vida de los dirigentes Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez.

 

NOTICIA RELACIONADA: DERECHA VENEZOLANA INSISTE EN LA VIOLENCIA COMO VÍA PARA HACER POLÍTICA

 

El pasado viernes, durante un acto de apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros, en el Consejo Legislativo del estado Táchira, el equipo de seguridad de Freddy Bernal, detuvo a un sujeto en las inmediaciones del lugar. Se identificó como José Luis Daza Cepeda y declaró que funge como asistente del diputado del Consejo Legislativo de dicha entidad, John Luna.

 

NO DEJES DE LEER: MADURO: JUICIO POR INTENTO DE MAGNICIDIO DEBE SER PÚBLICO

 

Luego de una revisión al vehículo que conducía, se le incautaron mapas satelitales donde se ubica el lugar de residencia de Bernal, así como planos que señalan las rutas por donde suele desplazarse el líder político. Los documentos demuestran que Freddy Bernal estaba siendo sometido a un intenso proceso de vigilancia.

 

La información de inteligencia añade que se detectó hace unos días, que miembros de la banda paramilitar “Los Rastrojos” ingresaron a territorio venezolano, provenientes de Colombia, tres fusiles .50 de largo alcance.

 

 

Ismael Noé/Ciudad VLC

Deja un comentario