La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participará como lo establece la Ley en la Operación República y también en el plan especial de bioseguridad que pondrán en marcha las autoridades sanitarias del país el 6 de diciembre, fecha de las elecciones parlamentarias.

Vale destacar cuando el pueblo de Venezuela elija los 277  diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

Desde las afueras del Consejo Nacional Electoral aseguró que la FANB tiene preparada su orden de Operaciones a través del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), para la Operación República.

 

“El Comandante Presidente le ha dado la tarea al CEOFANB y a la Milicia Bolivariana de  acompañar al pueblo en su protección, y nosotros nos vamos a sumar también, junto a las autoridades sanitarias, a esta tarea que es fundamental: Cuidar la salud del pueblo, cuidar su integridad física en el ejercicio del sufragio”, dijo.

 

Recordó que las tareas fundamentales de la FANB en la Operación República son:

  • Protección y custodia del material electoral
  •  Acompañamiento de las máquinas en el despliegue lineal y radial que tiene programado el Consejo Nacional Electoral
  • Seguridad de las instalaciones electorales
  • Garantizar la seguridad de la ciudadanía para que ejerza su derecho al sufragio.

El General en Jefe sostuvo que la FANB, los cuerpos policiales y todos los órganos de seguridad del Estado van a estar abocados a proteger a todo el pueblo que va a ejercer su derecho al voto.

 

“Este va a ser un proceso electoral, como siempre se ha hecho en revolución, con un sistema electoral limpio, transparente, eficiente y auditable; de los mejores del mundo, creo que tenemos como decirlo. Un Consejo Nacional Electoral de primera calidad que le ha dado oportunidades a todo el pluralismo político en Venezuela”, subrayó.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CEBALLOS: REDI GARANTIZAN INDEPENDENCIA, SOBERANÍA E INTEGRIDAD TERRITORIAL

CIUDAD VLC/VTV

Deja un comentario