Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que la acogida de refugiados e inmigrantes por parte de diferentes Estados miembros en la Unión Europea (UE) «puede tener un impacto» en el próximo marco financiero plurianual, que cubrirá el periodo posterior a 2020.

Tras participar en la cumbre informal de líderes de la Unión Europea (UE) en Bruselas , Merkel dijo que algunos países están «más directamente afectados» al recibir mayores flujos de refugiados y admitió que supone «una mayor carga financiera» al tener que habilitar escuelas o facilitar la entrada de esas personas en el ámbito profesional, reseñó la agencia de noticias EFE.

 

«Todo eso puede conducir a tareas adicionales, que algunos países tienen que mostrar y otros no tanto, y eso puede tener un impacto en el futuro presupuesto», dijo la canciller.

 

Reconoció que la cuestión de la condicionalidad no se debatió en la reunión y ella simplemente la mencionó en su intervención.

Precisamente el tema de los refugiados era el principal que separaba a los conservadores alemanes, bloque formado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel y la Unión Socialcristiana (CSU), hasta octubre de 2017. Los bávaros consiguieron pactar que se fije una cuota máxima de 200.000 refugiados por año, algo a lo que la canciller se había negado desde hace meses.

 

Leer más: Una vez más Trump espolea la dignidad palestina

 

Merkel quien ha mantenido una postura favorable a que Alemania reciba refugiados, no ha sido por mostrar un gesto meramente “noble”, pues la primera economía de Europa cuenta con una de las tasas más bajas de natalidad.

“Con una población alemana que se reduce, las empresas no pueden ocupar muchos trabajos y los trabajadores especializados son cada vez más extraños. Esta tendencia va a ser visión exacerbada en los próximos años. Es un hecho que pone en peligro la futura prosperidad del país”, menciona la revista más importante de alemania Der Spiegel, reseñó en septiembre de 2015, Telesur.

 

Sin embargo, la llegada de refugiados y migrantes a las naciones Europea hasta el momento siempre llena vacíos en sectores donde los nacionales no quieren realizar trabajos o donde los empresarios buscan mano de obra más barata.

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here