Los resultados de las elecciones de alcaldes del 10 de diciembre anunciados por el CNE en su primer boletín con la transmisión del 97 % de las máquinas de votación de todo el país, da cuenta de 9 millones 139 mil 534 votantes, que representan el 47,32 % del padrón electoral, porcentaje muy importante para una elección de este tipo.

Esos resultados confirman que el PSUV y las fuerzas revolucionarias ganamos más de 300 alcaldías de las 335 que hay en el país, lo cual configura una victoria contundente e inapelable frente a las fuerzas de la contrarrevolución.

Estos resultados consolidan, con mucha fuerza y legitimidad, el tercer anillo de defensa de la Revolución Bolivariana que planteó el presidente Nicolás Maduro. El primero de ellos, la Asamblea Nacional Constituyente, electa el 30 de julio pasado; el segundo los gobernadores de estado, electos el pasado 15 de octubre y el tercero, los alcaldes, elegidos el 10 de diciembre.

 

Estructura institucional

Con estas elecciones y sus resultados seguimos estabilizando la estructura institucional del Estado venezolano, afectada por la confrontación que intentó establecer la Asamblea Nacional en desacato con el resto de los poderes públicos y por la violencia contrarrevolucionaria de los últimos años.

El proceso descrito certifica que la democracia Bolivariana y Chavista es una de las más sólidas del mundo.

Cuestión importante a reivindicar en este día de triunfo popular, es la visión estratégica y la capacidad táctica del líder de la revolución, el presidente Nicolás Maduro, que, como buen hijo y seguidor del Comandante Chávez, ha dirigido la batalla de nuestro pueblo obteniendo victorias, en medio de la agresión permanente del imperialismo y sus aliados en los últimos y difíciles cuatro años.

Esta contundente victoria nos pone en mejores condiciones para acometer los inmensos desafíos que tenemos para derrotar la guerra total del imperialismo y edificar el socialismo bolivariano. Seguimos venciendo.

Eduardo Piñate R.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here