La oposición brincando en una pata por este nombramiento

0
943
oposición brincando en una pata

La oposición debe estar como dice el viejo adagio popular: «Brincando en una pata» de tanta felicidad a propósito del nombramiento del nuevo asesor del Secretario de Estado de «USA» Mike Pompeo. El nuevo funcionario en cuestión nació en Venezuela y tiene un interesante currículo como diplomático a lo largo y ancho de toda Suramérica.

 

El embajador P. Michael McKinley «aporta una amplia gama de experiencia en cuestiones mundiales», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Naeurt, al comunicar el martes la noticia. «Me consta que el secretario espera que lo acompañe como asesor principal».

 

tiene a la oposición brincando en una pata
Michael McKinley es el nuevo «venezolano» experto en historia asesor de Mike Pompeo.

 

Conoce especialmente América Latina, donde hasta hace poco fue embajador en Brasil. Sí, ese país donde hay un presidente que nadie eligió y critica a Venezuela por llamar a elecciones. Lo había sido ya en Colombia (2010-2013), país donde existe la extraña tendencia de votar con solo fotocopias -sin aclarar si es importante que estas sean a color o no- y el sistema electoral es inaubitable -dicho por sus autoridades electorales con cierto orgullo-. Y en Perú (2007-2010), país donde al presidente recientemente «lo renunciaron» por corrupto. Comenzando su peregrinaje en el exterior en Bolivia entre 1983 y 1985.

 

Te puede interesar: Venezuela rechaza nueva arremetida de Canadá

 

McKinley tiene un posgrado en estudios latinoamericanos y un doctorado de la Universidad de Oxford. Su investigación sobre la historia de la Venezuela colonial, un trabajo nada más y nada menos sobre «Caracas prerrevolucionaria: Política, economía y sociedad 1777-1811», fue publicada por Cambridge University Press y también tuvo una edición en español.

 

 

Por esto la oposición debe andar brincando en una pata

El currículo del Sr. McKinley llama poderosamente la atención dada su destacada especialidad, «estudios latinoamericanos» sobre todo Venezuela, lo cual hace presumir hacia donde se dirigirá la nueva escalada de ataques hacia este país; su historia.

 

No debería sorprendernos que este destacado estudioso del pasado venezolano haga público algunos de sus hallazgos y por demás reveladores secretos históricos sobre nuestro territorio, echando por tierra cualquier cosa que en nuestra defensa puedan decir aquel historiador que ose medírsele.

 

«Es un diplomático hábil con un estilo discreto ampliamente respetado», dijo a la AFP Michael Shifter, presidente del centro de análisis con sede en Washington Diálogo Interamericano, al celebrar el nombramiento como una «noticia muy alentadora».

 

El secretario Pompeo ha hecho una excelente elección.

 

McKinley, quien ha comentado «su gran fortuna» de ser embajador en países latinoamericanos, es un amante de la música vallenata y habla perfectamente español, además de portugués y francés.

 

 

Para la reflexión

Valdría la pena preguntarse, solo por curiosidad, ¿por qué en Venezuela no hay ninguna universidad que estudie la historia y cultura norteamericana como un conglomerado de sus exóticas y por demás extravagantes costumbres y hábitos -así como ellos seguro nos ven a nosotros-, formando así expertos que presenten una idea más clara de esa nación, y así el combate no solo fuese político sino también académico?

 

José Becerra/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here