Luego del paro nacional efectuado por diversos sectores de Colombia este 21 de noviembre  y los cacerolazos que se dieron en todo el país, partidos políticos de oposición instaron al presidente Iván Duque a que asuma su responsabilidad ante el rechazo de la población contra sus políticas de Gobierno, informó Prensa Latina.

La jornada de protesta en todo el país, de acuerdo con la agencia informativa, superó cualquier estimado, «y es hoy el mandato ciudadano más claro y contundente».

«Los allanamientos, estigmatizaciones y mentiras que pretendían infundir miedo no sirvieron para impedir que la ciudadanía de forma creativa y pacífica saliera a esta enorme movilización».

 

 

Oposición pide a Duque que asuma responsabilidad ante el rechazo del pueblo a sus políticas
Iván Duque debe asumir responsabilidades

Los partidos de oposición rechazaron los actos vandálicos y la violencia manifestada por la fuerza pública contra los ciudadanos quienes ejercían su derecho constitucional a la protesta y dejaron claro que tales hechos nada tuvieron que ver con la convocatoria al paro.

Oposición pide a Duque que asuma responsabilidad ante el rechazo del pueblo a sus políticas
La Oposición solicitó a Duque respuestas ante las protestas

Significaron, además, que el Estado debe garantizar seguridad y protección a todos los colombianos y que el gobierno no puede seguir omitiendo el asesinato de líderes sociales.

«Colombia está en un momento histórico, el Acuerdo de Paz (firmado en 2016 por el Estado y la ex guerrilla FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del pueblo) fue el punto de partida para el reto más grande que tienen los colombianos: unirnos, reconciliarnos, y juntarnos para mirar hacia el futuro, sin olvidar el pasado», resaltaron las organizaciones políticas.

 

 

TE INTERESA: ZAPATERO EXHORTÓ A LA IZQUIERDA A UNIRSE Y DENUNCIAR GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Finalmente, le exigieron al presidente Duque que haga realidad todas las demandas y reclamos que la ciudadanía respaldó masivamente en las calles y desde sus casas con el cacerolazo.

 

 

Ciudad VLC / YVKE

Deja un comentario