La oposición venezolana entra en crisis ante los informes diarios que presenta el Gobierno bolivariano por la acción de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

La vocería opositora deja ver que los números referidos a contagiados y a fallecidos, que anunciados por Jorge Rodríguez, por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y por el mismo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “no se ajustan a la realidad”.

No obstante, no presentan los números que consideran reales.

 

Al SARS-CoV-2 no le quitarán la visa a Estados Unidos

Se espera que la oposición venezolana y de sus jefes en Washington que, en un acto de desvarío político, terminen “solicitando sanciones” contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) “culpable” de no haber alcanzado el objetivo, a mitad de abril, de liquidar la revolución chavista.

A este nuevo coronavirus no le podrán quitar la visa a EE.UU.

En este transitar de 20 años, la oposición venezolana, sus dirigentes y sus seguidores de base, no terminan de vivir una frustración cuando ya están entrando en otra.

Su sueño, de recuperar el poder gubernamental, perdido en diciembre de 1998, se ha transformado en espejismos y frustraciones; a veces en pesadillas.

oposición venezolana

La epidemia que irrumpió en Wuhan, estado de Hubei, centro de China, a fines de diciembre pasado, adquirió la calificación de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con su virulencia ha quebrado la salud de más de dos millones de seres humanos y dejado sin vida a cientos de miles en todo el planeta.

Además de la devastación económica, y la pérdida de millones de puestos de trabajo en más de un centenar de países.

La pandemia dejaba cifras aterradoras de contagiados y fallecidos en la República Popular China, luego, en su paso por otros  países de Asia y su llegada a Europa, terminó enloqueciendo las alarmas y las mentes malvadas.

Muchos se apresuraron a pronosticar (desear) que el nuevo coronavirus coronara en Venezuela lo que no pudo Washington y sus marionetas.

Desde los grandes medios, y desde las redes sociales, analistas vaticinaban que el holocausto llegaría al país y que el epicentro serían los centros hospitalarios y las revueltas en las calles.

 

LEE TAMBIÉN: COVID-19 CRECE COMO UN «TSUNAMI» QUE AMENAZA A LOS ESTADOUNIDENSES 

Más que vaticinios son deseos

José Félix Oletta, quien se desempeñó como ministro de Salud, (1997-1999) durante el segundo gobierno de Rafael Caldera, refutó el balance hecho por el Gobierno, compartido por la OMS.

Este ex ministro sostuvo el lunes 23 de marzo, segunda semana de haberse decretada la cuarentena, haber «estimado, por el rápido ascenso de casos confirmados, que el total, actualmente, superaría la cantidad de 3.000”.

Dos semanas después Oletta no termina de explicarse dónde esconde el gobierno esas personas contagiadas.

Luego aseguró, en una entrevista que le hizo el medio chileno La Tercera, que aun cuando el Gobierno venezolano fue advertido con tiempo por la OMS y la OPS “la respuesta del régimen de Maduro y los preparativos para atender la amenaza de la pandemia han sido tardíos e insuficientes y en este momento no hay suficientes medios para responder en forma eficiente y oportuna para mitigar el daño”.

Por su parte, el politólogo y articulista de medios de derecha, Víctor Maldonado, sostuvo que el Gobierno enfrentaría pronto “la tragedia” de la devastación de hospitales, la insuficiencia de medicinas, la precariedad de los servicios médicos y públicos del país.

Vaticinó el 13M, en el medio digital VOA, como si fuese un deseo escondido: “la realidad es la ruina. El régimen tiene en el corto plazo las de perder cuando se declare la emergencia hospitalaria por el porcentaje de casos que no podrá atender sin ayuda internacional”.

oposición venezolana
En Nueva York (EE.UU.) entierran a muertos por Covid-19 en fosas comunes.

Venezuela exportará el covid-19

Una funcionaria de tercera, del Departamento de Estado, de EE.UU, de apellido Filipetti, como queriendo adivinar el pasado, soltaba a finales de marzo sus deseos de lo que iba a ocurrir en tiempo ya transcurrido.

Anunciaba que Venezuela, ante el covid-19, sería un peligro, para países como “Brasil, Colombia y la región circundante”.

Dejaba en evidencia que sus palabras venían de un libreto no revisado: “Veremos una expansión de la pandemia del covid-19 en la región, si no a nivel global, si Venezuela como país no puede enfrentar la crisis”.

 

Desde la red social twitter se ha publicado esto:

 #11Abr [ATENCION] Valientes cedimos venezolanos desmienten las cifras maquilladas de Jorge Rodriguez sobre la realidad de casos de coronavirus en Venezuela que esconde el dictador @NicolasMaduro. Vamos VENEZUELA RT MASIVO x la verdad! #CuarentenaExtendida

No faltaba más!!! Ahora resulta que vzla tiene los mejores hospitales y los mejores médicos, los mejores dotaciones , las mejores pruebas , lo mejor de lo mejor… A ver si es así xq todo el mundo está preocupado x la situación de vzla empezando x los mismos médicos ..

Desde las propias redes sociales reciben respuestas:

No faltaba más, no es verdad, resulta que el Imperio, ese dueño del mundo, que llegó a la luna, resulta que sus hospitales, sus médicos y su sistema de salud son los peores. Nadie se preocupa por EE.UU, los números difundidos son falsos.

¿Dónde estará la fosa común de los miles de muertos que por covid-19 hay en Venezuela? Por favor publicar foto.

CNN busca “justificar” los números del Gobierno

El canal de televisión por suscripción Cable News Network en español (CNN) acepta como ciertos los números que presenta el Gobierno venezolano ante la pandemia. No obstante, trata de justificar, o darle una explicación a algo no creíble.

El ancla del canal estadounidense, la venezolana María Alejandra Requena, entrevistaba al infectólogo del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, Julio Castro Méndez.

En dicha entrevista, Requena se preguntaba que cómo se explicaba que el país tuviera números tan bajos en contagiados y fallecidos por el covid-19, “teniendo hospitales o sistema de salud  muy deteriorados, en comparación con otros países que sí tienen sistemas robustos como Brasil, Colombia, Perú y Chile”.

Castro Méndez respondía que Venezuela no está expuesta a oleadas de virus importado porque el país está casi aislado, al no tener vuelos con muchos países del mundo.

Sostuvo que por la escasez de gasolina habría generado poca movilidad de personas entre las regiones y el tercer argumento, que el país no tiene capacidad diagnóstica, que no realizaba suficientes pruebas y por ello son pocos los “números” de contagiados.

Este entrevistado de CNN no le da crédito a los efectos del distanciamiento social.

Pero lo cumbre, es que deja ver que los casos de contagiados existen, pero que el Gobierno no los detecta, por lo tanto como no se detectan nunca desarrollaran los síntomas.

 

Desmontado fake news de Mérida

Infobae, medio digital argentino de línea editorial abiertamente de derecha y particularmente anti venezolano, publicaba recientemente unas declaraciones de la presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López.

«En el contexto de la llegada de un nuevo virus, no quiero dar proyecciones, pero el impacto sería importante, ya que son precarios los recursos”.

Hizo referencia al servicio de Terapia Intensiva del principal hospital pediátrico de Venezuela, en cierre técnico desde el 27 de febrero. “Esto en una fotografía de lo que ocurre en las demás unidades de terapia intensiva”, sostuvo.

Los resultados que se obtienen, a cuenta de las acciones aplicadas por las autoridades venezolanas a la pandemia del covid-19, no sólo son publicadas por la OMS y otros organismos internacionales, sino que éstos, presentes en el país, pueden contactar en tiempo real las informaciones que reciben.

Reciben información de organismos y gremios no afectos al Gobierno bolivariano.

En Mérida, en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, principal hospital centinela de Mérida, su directora, doctora Indira Briceño, acompañada por otros médicos, soltó en rueda de prensa que tenían 376 casos considerados sospechosos de covid-19.

Suficientes para que las redes y los medios nacionales e internacionales y la oposición venezolana mantuvieran la línea que el Gobierno escondía los casos reales.

Días después, desde las mismas redes, mientras los medios hacían silencio, el mismo grupo de médicos reconocía:

¡FAKENEWS DESMONTADO! Médicos del hospital de Mérida aseguran que declaraciones fueron manipuladas (+VIDEO)

 

Irresponsablemente los sacaron de contexto para perjudicar la acción que se viene realizando en el estado frente a esta epidemia.

Aquí los mismos doctores que se inventaron eso se retractan diciendo que los sacaron de contexto. No son pacientes a covid-19. Hay uno en el estado….

 

China y Venezuela hacen infeliz a Trump y a la oposición venezolana

El magnate presidente de EE.UU, en medio del holocausto que vive por la pandemia en su país, expresa públicamente su infelicidad por la cooperación que China ofrece a Venezuela.

No le hace feliz que Xi Jinping y Nicolás Maduro conversen para combatir el nuevo coronavirus.

oposición venezolana
La República Popular China sigue enviando ayuda técnica humanitaria a Venezuela.

Donald Trump ahora no sabe si establecer nuevas sanciones o amenazas contra Venezuela o escalar una guerra fría contra China.

En los medios y redes quedan las palabras de Trump del 24 de enero pasado:

China ha estado trabajando muy duro para contener el coronavirus. Estados Unidos aprecia enormemente sus esfuerzos y transparencia. Todo saldrá bien. En particular, en nombre del pueblo estadounidense, ¡quiero agradecer al presidente Xi!

 

LEE MÁS: LA VIRULENCIA DEJA AL DESNUDO AL GRAN CAPITAL 

 

Ciudad VLC  /  William Hernández L.

Deja un comentario