Como ya es natural en el sector más delirante y recalcitrante de la oposición venezolana, un grupo de venezolanos se apostaron en las cercanías de la Embajada de Venezuela en España, ubicada en Madrid, para evitar que sus compatriotas ejercieran su derecho al voto en los comicios de este domingo.

 

Con pancartas, pitos y palabras hostiles, los opositores que hace un año exigían elecciones en Venezuela, hicieron uso de su derecho a la “libertad de expresión” para coartar el derecho al sufragio de quienes sí apuestan a dirimir sus diferencias en el ejercicio democrático de las elecciones, independientemente de su posición política.

 

QUIZÁS TE INTERESE: Opositores violentos agreden con botellas al expresidente Zapatero en Chacao (+Video)

 

Situación similar ocurrió en otras embajadas de Venezuela: En Argentina, Uruguay y Chile los opositores también buscaron intimidar a los trabajadores de las embajadas y a quienes sencillamente deseaban ejercer su derecho al voto. La derecha venezolana es conocida por su violencia, como bien lo demostraron con sus actos terroristas de las guarimbas de 2017.

 

Los mensajes de los opositores en las protestas tenían en común el rechazo a las elecciones de este domingo debido a que supuestamente no existían garantías para un resultado veraz, pese a que es bien conocido que el sistema electoral venezolano, el mismo que le dio la victoria a la oposición en 2015 con las elecciones parlamentarias, es auditable en todas sus fases.

 

LEA MÁS: Petro reitera denuncias de fraude electoral en Colombia

 

 

 

 

Venezolanos en Argentina frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires.
El pequeño grupo exigía a sus compatriotas no participar en las elecciones que a su juicio, son ilegítimas porque la MUD no quiso participar.

 

Juha Arellano / Ciudad VLC / Foto principal referencial

Deja un comentario