Un juez del Reino Unido ratificó la orden de captura en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que le impide salir de la embajada de Ecuador en Londres, en donde se encuentra refugiado desde el 2012.

 

Según publicó el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el abogado de Assange, Mark Summers, solicitó el pasado 26 de enero a la Corte de Magistrados de Westminster suspender la orden de captura contra el informático, tras argumentar que esta había “perdido su propósito y su función”, citando los cargos retirados en contra de su cliente en 2017.

 

A través de su usuario en Twitter, Assange indicó que el juez ha fallado solo en contra del primer punto de los cuatro que se van a escuchar y que la audiencia continúa.

 

En un mensaje previo escribió: “Si perdemos el primer punto, pasaremos a discutir el resto hoy. Si ganamos cualquier punto la orden (de captura) cae”.

 

QUIZÁS TE INTERESE: LO QUE OCULTA EL REFERÉNDUM EN ECUADOR

 

En 2012, Assange se saltó la fianza y se refugió en la sede diplomática para evitar su extradición a Suecia, donde enfrentaba cargos por presuntos delitos sexuales, caso que dejó de investigarse en el país nórdico. Aún así, el fundador de WikiLeaks no ha podido abandonar la embajada, ya que podría ser capturado por incumplir las condiciones de su fianza en el Reino Unido.

 

En enero de este año, el Gobierno de Ecuador le concedió a Assange la nacionalidad ecuatoriana, además, solicitó el estatus diplomático para el activista de 46 años, petición que también fue negada por la justicia británica, refiere Telesur en su web.

 

Las autoridades ecuatorianas advirtieron que la salud de Assange comienza a deteriorarse, tras cinco años de encierro.

 

LEA TAMBIÉN: TWITTER PAGA A CIENTOS DE PERSONAS POR VER PENES

 

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here