En el marco del Día Internacional de Solidaridad con Palestina se realizó en las instalaciones del Complejo Editorial Batalla de Carabobo (CEBAC), sede de Ciudad Valencia (Ciudad VLC) y Radio Nacional de Venezuela Región Central el levantamiento de un mural.

El mural fue realizado de la mano del artista plástico Clemente Pérez, con la colaboración de cultores, compañeros y compañeras artistas como Jairo Chafa, Andreína Testa, además de los y las trabajadoras del Complejo Editorial.

 

 

Shuruk Dukka pintando por Palestina

Explicó Shuruk Dukka, representante del Movimiento Venezolano en Solidaridad con Palestina, el significado de la realización de este mural, por su importancia para el  movimiento que ya es mundial apoyando al pueblo palestino que sufre los ataques del sionismo israelí desde 1947 y 1948.

 

 

Palestina
Artistas y cultores en solidaridad con Palestina

 

 

Causa palestina en una bandera

En el mural se aprecia una bandera palestina en el medio el rostro de una mujer palestina que tiene la «Kufiyya», o pañuelo palestino; un velo o manto que se ha convertido en símbolo de la resistencia del pueblo de Palestina.

En su mano lleva una llave que simboliza el derecho al retorno, esos señores que guardaron su llave con esperanza para usarla de retornar a su país.

Juntos por una causa mundial justa

 

 

LEER ESTO TE INTERESA: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO APRUEBA CREACIÓN DE UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA COMUNICACIÓN

Esta actividad artística está enmarcada en el Congreso Internacional de Comunicación que se lleva a cabo en Caracas, en donde los pueblos se unen en una sola voz en contra del Imperialismo mundial.

La solidaridad con el pueblo de Palestina es una causa mundial que debe ser apoyada en nombre de la libertad de los pueblos y la autodeterminación, afirmó Shuruk, finalizando con una frase de Nelson Mandela: “nuestra Libertad no es completa sin la libertad del pueblo palestino”.

Palestina
Las artes plásticas en solidaridad con la causa

 

 

Danilo González / Ciudad VLC

Deja un comentario