¡Panamá campeón de la Serie del Caribe 2019!

0
321

Con un equipo que armado de emergencia en pocos días Panamá se impuso 3-1 a Cuba el domingo en la final de la Serie del Caribe de béisbol. Los del istmo sumaron su segundo título del certamen después de más de 60 años de espera.

En su retorno como invitado de último momento al torneo el equipo panameño Toros de Herrera se impuso a Cuba y sus debutantes Leñadores de Las Tunas. Los locales no lograban un cetro desde 1950 cuando se coronaron con los Yankees de Carta Vieja, otrora cuadro integrado mayormente por peloteros estadounidenses profesionales.

Panamá
Los Toros de Herrera de Panamá celebran la obtención del campeonato de la Serie del Caribe de béisbol

De paso, Cuba vio cortada su racha ganadora en Panamá. Los cubanos se habían coronado las tres veces que este país organizó el torneo en 1952, 1956 y 1960.

 

Un año de triunfos para el béisbol panameño

Esta victoria añade más brillo a un año inolvidable para el béisbol panameño. Mariano Rivera se convirtió en el primer jugador en ser elegido por unánime al Salón de la Fama en enero. Rivera presenció la jornada inaugural del torneo.

«Aquí no hay secretos, simplemente yo tenía 28 guerreros, 28 peloteros con mucho talento y que día a día salían a dar lo mejor de sí«, destacó el piloto del conjunto ganador, el manager Manuel Rodríguez antes de levantar el trofeo con sus dirigidos. «Cuando tú juegas el béisbol de esa forma, vas a obtener estos triunfos que levantan mucho el béisbol aquí en Panamá».

El torpedero Javier Guerra, quien milita en las menores con los Padres de San Diego y de buena actuación a la ofensiva, fue el Jugador Más Valioso de la serie.

Los Toros de Herrera son los actuales monarcas de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis), que para este torneo inesperado buscó los servicios de ex Grandes Ligas como Corpas, algunos jugadores panameños de las menores del béisbol estadounidense y refuerzos de Dominicana, Nicaragua y Venezuela.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: VENEZUELA BUSCARÁ SU PASE AL GRUPO MUNDIAL PARA LA COPA DAVIS 2020

Panamá llegó a la final tras dejar en el camino en su zona a República Dominicana y Puerto Rico, este último ganador de las dos últimas ediciones de la serie con los Criollos de Caguas.

 

Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here