Es el más deseado de todos, es liberador y placentero, gracias a él tu ritmo cardíaco se acelera, la respiración y la presión sanguínea llegan a su nivel mas elevado, y además se siente en cada parte de tu cuerpo ¡oh… bendito orgasmo!

 

Para Florángel Parodi, médica sexóloga, el orgasmo es, además,  la mejor medicina contra los dolores, puede aliviar hasta los molestos cólicos menstruales.

 

orgasmo femenino

 

La también coordinadora del Postgrado de Sexología Médica del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela (CIPPSV) y miembro de la Sociedad Venezolana de Sexología Médica, explica que en el orgasmo “no solo intervienen aspectos anatómicos, de proximidad y/o funcionalidad, sino también componentes eróticos, sentimentales y de convivencia” o de relación de pareja.

 

TE INTERESA: ZONA CLÍMAX: LLEGAR AL CLÍMAX JUNTOS NO ES IMPOSIBLE

 

Parodi, igualmente es activista por los derechos humanos de las mujeres y por la diversidad sexual, aparte de manejar el blog: Hablemos de género y sexualidad.

 

Qué debemos saber sobre el orgasmo en especial

Es muy importante para cualquier mujer conocer las faces de su respuesta sexual para ser conscientes de qué ocurre en su cuerpo y en el de su pareja.

 

Sentir placer es un derecho y es parte de nuestra fisiología, no hay que sentir temor ni vergüenza por ello.

 

orgasmo femenino

 

Estas fases son: deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución; y es necesario conocer, sentir esas reacciones de nuestro cuerpo en cada fase para pasar a la siguiente.

 

 

Ciudad VLC/Zona Clímax

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here