El equipo de parapotencia venezolano, integrado por cuatro paraatletas nacionales, definió los eventos en los que participará de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con un último evento del continente en Colombia y un certamen en los Emiratos Árabes, Wiunauwis Hernández, Clara Fuentes, Carlos Betancourt y Jackson Blanco, de las categorías 50, 41, 59 y 72 kilos, respectivamente, cumplen con jornadas de entrenamientos en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND) para encarar esas justas en los próximos meses.

Parapotencia
El evento será acogido en Tokio, Japón, después de que la ciudad ganara como candidata para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2020

“Nos estamos preparando para un campeonato mundial en Bogotá, Colombia, en marzo. Este certamen deportivo será la última competencia para el continente. Sin embargo, quedará luego una cita universal en Dubái, que se realizará del 14 al 20 de abril, compromiso que será fundamental porque estarán los ocho mejores del ranking universal que buscan optar a una plaza en Tokio 2020”, indicó Ivan Sequera, entrenador del seleccionado nacional, a prensa de Min-Deportes.

 

VARIAS VÍAS

Actualmente, tres de los paradeportistas en ruta se ubican entre las casillas 11 a la 15 del ranking universal.

Siin embargo, Sequera señaló que las posibilidades de escalar puestos en el tablero son altas para los paraatletas.

En ese sentido, la mejor posicionada en la lista universal es Clara Fuentes, ubicada en el peldaño 11 de los 41 kilos damas.

Mientras tanto, por los caballeros están Carlos Betancourt, quien tiene la mejor casilla, número 12 en los 59 kilos, y Jackson Blanco, número 15 en el ranking de los 72 kilos.

 

 

Ciudad VCL /Correo del Orinoco

Deja un comentario