El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil decidió reforzar la oposición y la campaña “Fuera Bolsonaro”, luego que el mandatario ultraderechista participara en un acto callejero de sus simpatizantes, en el que abogó por la intervención militar y el cierre del congreso, entre otras acciones antidemocráticas.

Teniendo en cuenta la grave crisis en el país, “los escaños sugieren a la dirección de nuestro partido la subida de tono y decir que con este gobierno no damos, y por lo tanto es “Fora Bolsonaro” (Fuera Bolsonaro), afirmó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.

La diputada reafirmó tal posición durante una conferencia de prensa tras la reunión en la que participaron el ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva, los líderes de las bancadas de la organización política en la Cámara de Diputados y el Senado (Enio Verri y Rogério Carvalho, respectivamente) y el exalcalde Fernando Haddad.

Partido de los Trabajadores

 

Según Hoffmann, a partir de este principio “podemos construir la salida para que el país pueda responder a la crisis, superarla y dirigir a Brasil hacia su recuperación económica y social que tanto necesitamos”.

Durante el encuentro se aprobó una campaña de cambios institucionales y políticos para asegurar la democracia en el país, en defensa de la vida y contra la permanencia de Jair Bolsonaro al frente del gobierno.

A partir de ahora el eslogan Fuera Bolsonaro resume la orientación política de los parlamentarios del PT, trascendió.

Partido de los Trabajadores
Presidenta del PT, Gleisi Hoffmann y el exalcalde Fernando Haddad

 

Partido de los Trabajadores en campaña

El contraataque es una reacción a la escalada autoritaria de Bolsonaro, quien en las últimas 48 horas ofendió a la Constitución, cometió un delito de responsabilidad y mostró un desprecio por la vida de los brasileños, al abogar por el fin de la medida de aislamiento social como forma de contener la pandemia de Covid-19.

“Bolsonaro y su gobierno no están a la altura de dirigir el país, no tienen propuestas para proteger al pueblo de la epidemia, ni para hacer que la economía sobreviva después de la crisis”, advirtió finalmente Hoffmann.

El Ministerio de Salud registró este martes 2 mil 741 muertes al sumar 166 en las últimas 24 horas por el patógeno en Brasil, donde también 43 mil nueve personas se contabilizaron infectadas.

 

TE PUEDE INTERESAR: VIOLENCIA DOMÉSTICA EN BRASIL AUMENTA 431% DURANTE LA CUARENTENA

Ciudad VLC / VTV

1 Comentario

Deja un comentario