Más de 2 mil personas colmaron el Paseo Cabriales en la Toma Deportiva de Valencia, que incluyó una ruta ciclística, un maratón de personas con discapacidad y una gran caminata, dirigida por Nancy de Lacava, esposa del candidato a la gobernación de Carabobo por el GPP, Rafael Lacava.

 

La caminata tuvo como objetivo conmemorar el mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, así como apoyar al abanderado por el Gran Polo Patriótico en las elecciones del próximo domingo 15 de octubre.

 

Toma de Valencia

Por tal motivo, también asistieron representantes del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, las primeras damas de varios municipios y cientos de carabobeñas que marcharon desde las instalaciones del Seniat hasta el parque Negra Hipólita con sus pancartas, consignas y globos rosados.

 

Toma de Valencia

“Estamos muy contentas por la gran participación en esta actividad para conmemorar la lucha de un flagelo tan importante como es el Cáncer de Mama pero también de conciencia de un pueblo que sabe que la única forma de mantener y reforzar la revolución en el estado es llevando a Rafael Lacava a la Gobernación”, resaltó Nancy de Lacava.

 

 

Propuestas de las mujeres

Durante la Toma de Valencia, las féminas presentaron la propuesta de la creación del Instituto Regional de la Mujer, institución destinada a brindar apoyo y atención psicológica, social, de salud, cultural y jurídica a la mujer carabobeña; para que sea incluido en el plan de gobierno del candidato revolucionario.

 

Toma de Valencia

 

“Me siento honrada de ver cómo las mujeres de nuestro estado realizaron durante mesas de trabajo esta propuesta tan importante que no es otra cosa que la unión de cada una de las peticiones de estas guerreras. Yo misma lo presentaré a mi esposo y se que a partir del próximo domingo esta iniciativa será materializada”, indicó Nancy de Lacava.

 

El instituto busca brindar apoyo a las mujeres carabobeñas en temas importantes como el embarazo precoz, atención a niños y adolescentes que fueron usados en las guarimbas, casa de abrigo para víctimas de violencia, maternidad segura y feliz, entre otros. “El Instituto Regional para la Mujer será un pilar fundamental para apoyar al género femenino sin distinción de raza, credo o postura política porque las necesitamos a todas para sacar a Carabobo adelante y construir un mundo mejor”.

 

 

Ciudad VLC/Nota de prensa

Deja un comentario