Los Pastores de San Miguel, manifestación cultural del estado Trujillo, fueron declarados bien de interés cultural de Venezuela, indicó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de Twitter.

 

El titular de despacho ministerial entregó este viernes el certificado que reconoce a la mencionada expresión en un acto celebrado en Boconó, con la participación del gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, quien anunció la próxima construcción de la sede de la cofradía.

 

Esta tradición, que se escenifica cada 6 de enero desde hace más de 450 años, la protagonizan campesinos de la zona alta de la población trujillana, quienes usan coloridos atuendos y danzan al son de instrumentos de cuerdas.

 

LEE TAMBIÉN: BURRIQUITAS DE VENEZUELA BAILARON EN NAGUANAGUA 

 

Los habitantes de esta tierra andina realizan, además, una misa en la iglesia San Miguel Arcángel y posteriormente se efectúa una procesión con la imagen del Niño Jesús, que recorre las principales calles del pueblo.

 

En dicha procesión se representa también a Melchor, Gaspar y Baltazar, los Reyes Magos, personajes que son personificados por habitantes de la zona.

 

Ciudad VLC /Foto Cortesía AVN

Deja un comentario