Mantener un rostro lozano y fresco es importante para ti, Guía Salud te trae algunos consejos para eliminar esas indeseables «patas de gallo» de tus ojos, pues con los años los rasgos de fatiga y desgaste saltan a la vista.

Los factores que originan las «patas de gallo» son múltiples: el azote del clima, hábitos inadecuados, como fumar, y en ocasiones por componentes genéticos.

Aguacate

El aguacate es una excelente manera de eliminar esas líneas alrededor de los ojos, pues es rico en vitaminas y minerales que relajan la piel y fortifican el tejido. Solo debes  preparar una crema que puede seguir uno de los siguientes métodos:

Aguacate natural: Con el tenedor aplasta al máximo la pulpa de un aguacate bien maduro hasta obtener una crema suave. Aplica alrededor de los ojos y deja durante 20 minutos. Lava con abundante agua tibia.

Aguacates

 

Aguacate con aceite de almendras: Ponle 5 gotas de aceite de almendras a la misma crema de aguacate anterior y aplica por igual tiempo. Retira con agua tibia.

LEE TAMBIÉN: SEIS CONSEJOS BÁSICOS PARA CUIDAR LOS RIÑONES

 

Cítricos

Los cítricos contienen una cantidad tal de vitaminas de las cuales podemos aprovecharnos también para fortalecer la piel que rodea los ojos. Igualmente te propongo dos métodos:

Mezcla jugo de limón y naranja y aplícalo en la zona alrededor de los ojos dando masajes suaves. Desde luego, evita que caiga jugo en los ojos. Deja unos minutos y lava con bastante agua.

Mezcla una cucharadita de jugo de limón con una de glicerina. Aplica en la zona y deja durante toda la noche. Al amanecer lava con abundante agua tibia.

cítricos

Aloe vera

Uno de los mejores remedios recomendados para eliminar las patas de gallo es el gel de sábila o aloe vera. Toma una hoja grande y fresca de dicha plata y pélala, quedándote solo con su pulpa. Aplica suavemente en las arrugas y líneas de los ojos con ligeros masajitos. Deja por unos minutos y luego lava con abundante agua. El aloe vera es rico en antioxidantes, que eliminan los radicales libres responsables de los daños celulares.

sábila

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

CORONAVIRUS: ¿QUÉ ES Y CÓMO SE CONTAGIA?

 

CIUDAD VLC/GUÍA SALUD/vix.com

Deja un comentario