La presidente de La Nueva Televisión del Sur C. A. (TeleSUR), Patricia Villegas, mantuvo este jueves una entrevista para el medio Mesa Redonda.

Ahí destacó la dificultad de ejercer la labor periodística para los miembros de la multiestatal en países como Colombia (citando el ejemplo bajo el mandato de Álvaro Uribe Vélez), ante lo que sostuvo que «proteger teleSUR es proteger la voz de los pueblos del mundo».

«En el canal hemos estado acostumbrados todo este tiempo a resistir en medio de las adversidades», indicó Villegas, al tiempo que ratificó que son una voz muy poderosa (…) la visión de esta América Latina y el Caribe».

Actualmente, existe una campaña gestada por la oposición de Venezuela contra el canal internacional, aunque Villegas sostiene que «no es el primer intento de las derechas latinoamericanas de estigmatizar» la labor del medio.

«Torpedear TeleSUR es torpedear la fuerza de la unión latinoamericana y caribeña (..) de enfrentarnos como unidad ante los retos globales», sostuvo la presidenta de la multiestatal.

 

LEA TAMBIÉN: TELESUR LLAMA A DEFENDER LA INFORMACIÓN COMO DERECHO HUMANO

Amenaza de Guaidó

Sobre la amenaza del diputado venezolano Juan Guaidó de “intervenir la administración” de TeleSUR, la presidenta del canal destacó que sus medidas «no tiene ninguna validez», al tratarse de «una fuerza que no tiene capacidad».

«Es un tema del que no nos vamos a ocupar, no va a haber nada que distraiga nuestra tarea, nuestros objetivos, nuestra misión: avanzar, crecer, resistir», indicó Villegas.

Asimismo, agradeció las muestras de solidaridad hacia TeleSUR, tanto de aquellos que siguen asiduamente el canal como de esas personas que siguen el proyecto político de la oposición venezolana.

«Le han dicho al diputado Guaidó, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que no entiende el orden de las prioridades; porque no entienden por qué un medio de comunicación tiene que estar en la disputa política en un momento de tanta complejidad como el que vive el país», aseguró la presidenta del canal.

De igual forma, señaló el gran «compromiso y compenetración» existente con el público que sigue TeleSUR, del que destacó su «sentido de pertenencia» hacia el medio.

«TeleSUR ha logrado mantener su identidad, a pesar de quién esté frente a la pantalla…es una marca, un símbolo», sostuvo Villegas.

 

LEER MÁS: TELESUR ES LA VOZ LIBRE DEL PUEBLO LATINOAMERICANO 

 

Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario