En el marco del plan de reestructuración y reforzamiento de Pdvsa Gas, dos millones de cilindros comenzarán a ser entregados al Poder Popular organizado en Empresas de Producción Social (EPS) de distribución del gas comunal, en un acto realizado en la sede de Pdvsa Yagua, municipio Guacara del estado Carabobo.

 

Lo que se busca con esta medida es que el pueblo carabobeño tenga garantizada una distribución efectiva del gas doméstico en sus comunidades, acción que será reforzada gracias a la entrega de 30 camiones cisternas, con lo que se potenciará en gran medida este trabajo.

 

Cesar Triana, Vicepresidente Nacional de Pdvsa Gas
Cesar Triana, Vicepresidente Nacional de PDVSA Gas.

 

Al respectó, Cesar Triana, Vicepresidente Nacional de Pdvsa Gas, explicó que desde febrero de este año se emprendió un trabajo profundo para mejorar los canales de distribución del líquido, a fin de contrarrestar los problemas que se han generado por los llamados bachaqueros, quienes se valen de artimañas para expender los cilindros llenos a precios especulativos.

 

Asimismo, recordó que las guarimbas y actos violentos generados por sectores opositores al Gobierno Nacional también crearon escenarios propicios para mitigar la distribución del gas comunal y directo.

 

Por tal razón, se han reforzado tanto las flotas de camiones como el intercambio con las EPS que se encargan de que el gas llegue directo al pueblo sin intermediarios y a precio justo.

 

Pdvsa Gas

Fábrica de cilindros

Ante la necesidad del pueblo de adquirir bombonas de gas medianas y grandes, el  Vicepresidente Nacional de Pdvsa Gas, reveló que cuentan con cuatro fábricas de cilindros de acero que elaboran bombonas de 10, 17 y 40 kilos.

 

QUIZÁS TE INTERESE: COMPRAR GAS EN VALENCIA ES UN CALVARIO

 

Igualmente, detalló que luego de haber alcanzado la meta de fabricar dos millones de unidades de 10 kilos, serán reestructuradas las plantas para que solamente produzcan las bombonas de 40 y 17 kilos para lograr satisfacer la demanda de la población, acción que desde hace un mes se empezó a ejecutar.

 

José Áreas, gerente general de recursos humanos de PDVSA Gas y fundador del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros,

Por su parte, José Áreas, gerente general de recursos humanos de Pdvsa Gas y fundador del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros, apuntó que los trabajadores y trabajadoras de la empresa estatal están comprometidos con el servicio al pueblo, trabajando de la mano con el Poder Popular.

 

Detalló que con el apoyo de las comunidades organizadas se ha venido garantizando el servicio a precio justo, atacando al bachaquero y especulador.

 

 

Asimismo, instó a los carabobeños a ejercer de forma consciente su derecho al voto este domingo.

 

Los cilindros forman parte de los acuerdos enmarcados en la alianza estratégica integral con China y que vienen a complementar la producción nacional de estos recipientes, que alcanza las 200.000 unidades anuales.

 

La primera entrega de 250.000 bombonas y un vehículo cisterna se realizó en Carabobo, en la planta de Yagua.

 

Galería de fotos

Pdvsa Gas
Dos mil bombonas y 30 gandolas cisternas llegaron para optimizar la distribución de gas domestico en Carabobo.

 

Pdvsa Gas
Trabajadores y trabajadoras de PDVSA ratificaron su compromiso con el pueblo.

 

Pdvsa Gas

 

 

María Alejandra Guevara Chirinos

Fotos Mary Pacheco