Pedro Téllez: diálogo y persuasión son necesarios para enfrentar la guerra psicológica

0
322
Pedro Téllez

Un profundo análisis, enmarcado en lo que ha sido la denominada guerra psicológica, realizó el psiquiatra y escritor valenciano Pedro Téllez, quien hizo énfasis en la necesidad de desarrollar el diálogo y la persuasión para enfrentar el tan polémico tema.

El conversatorio, realizado en el Museo de Arte de Valencia (MUVA) se cumplió en razón de la programación organizada por la Misión Cultura, a través dela facilitadora Raisa Blanco y el apoyo del Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, al frente del cual se encuentra Luis Salvador Feo La Cruz.

Efectos de la guerra psicológica

El escritor detalló lo que ha sido, en el transcurso de los siglos, el efecto de la guerra psicológica y el manejo o manipulación que se cumple en los actuales momentos a través de los mensajes, fotografías y otros mecanismos.

Enfatizó en torno al análisis qué se debe hacer de los respectivos discursos políticos.

Téllez expresó, que ante las circunstancias, es necesario crear una cultura de la resistencia, de allí que hizo hincapié en conservar los espacios de la discusión para decir las cosas, no en el plano pasional sino racional.

El psiquiatra resaltó la importancia de ser asertivos, tolerantes y rescatar los valores importantes de la discusión a través del diálogo y la persuasión.

LEE Y COMPARTE: «NO MORE TRUMP» (NO MÁS TRUMP) GRITÓ EL PUEBLO DE CARABOBO CON FIRMEZA

Téllez aborda el tema mencionando otros importantes aspectos en el documental «Los Nuevos Walking Dead».

Comportamiento actual de la población 

Cabe destacar que Pedro Téllez es autor de varios ensayos y novelas y durante el acto intercambió impresiones sobre el comportamiento actual de la población, tanto nacional como en otras naciones.

Se trata de un reconocido intelectual que ha sido conferencista en distintas ocasiones, tanto en Carabobo como en otras regiones del país y se ha caracterizado por ser un investigador permanente en el campo del comportamiento del ser humano y de las influencias que recibe desde distintos ámbitos de la vida social.

CONTINUA LEYENDO: BANCO CENTRAL BRITÁNICO PROPONE DECIRLE «ARRIVEDERCHI» AL DÓLAR

Son numerosos los trabajos publicados por el reconocido profesional, quien, como constante trabajador en el campo de la psiquiatría y la literatura, mantiene aportes permanentes hacia  la sociedad venezolana, sobre todo en los tiempos actuales.

Ciudad VLC/Gabinete de Cultura Carabobo

Deja un comentario