Pedro Téllez denuncia ecocidio y crimen de odio en su contra

0
1843
Pedro Téllez-ecocidio

Los crímenes de odio no pueden ser disfrazados como crímenes comunes para quedar impunes, tal como advirtiera recientemente el fiscal general de la República, Tarek William Saab, sin embargo, para algunas personas esto parece ser otro cuento chavista dirigido a captar incautos.

 

Prueba de ello, según denuncia expresa hecha al diario Ciudad VLC por parte del psiquiatra valenciano Pedro Tellez, es el criminal acto de amenazar, irrumpir en propiedad privada y, como si fuera poco, talar añosos árboles sin el menor respeto por la naturaleza ni por sus criaturas, hecho del cual responsabiliza a su vecino, en la localidad de Guaparo, Luis Cubillán Fonseca, quien por lo demás es un reconocido intelectual carabobeño y aspirante a Cronista de la ciudad de Valencia.

 

Pedro Téllez-ecocidio

 

Te puede interesar:  En las próximas horas el presidente Maduro hará cambios profundos en el Gobierno Bolivariano

 

El hecho concreto, como pudieron testificar otros vecinos, fue un acto de irrespeto mayúsculo a la naturaleza, además de violación del hogar e insulto a los más elementales principios de convivencia pacífica, que implicó el ecocidio perpetrado, de forma violatoria, en la casa de Pedro Téllez, cuyo autor intelectual, según denuncia el agraviado, es su vecino Luis Cubillán Fonseca, quien de forma inconsulta contrató a personas para que irrumpieran en el jardín vecino, a través del muro que divide ambas propiedades, para que procedieran a talar cuatro árboles de gran tamaño, dejando destruido en gran parte el jardín.

 

«Allí dejaron cómo basura, o tal vez como advertencia, lo que fue el hábitat de muchos animales y pájaros. Espero que se pueda tener un eco de justicia ante este hecho», manifestó Téllez, quien además hizo llegar a esta Redacción de Ciudad VLC el texto íntegro que dirigiera al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, para denunciar estos hechos:

 

 

Denuncia dirigida al Alcalde de Valencia

«Buenos días (…), camarada Alejandro Marvez y alcalde de todos los valencianos. Soy Pedro Téllez y el año pasado tuve el honor de recibir de sus manos la Orden Arturo Michelena».

«Le llamo hoy, a un día del aniversario de la ciudad que Ud. a bien representa, pues fui víctima de un ataque de odio y ecocidio. Hace tres días fueron talados en el interior del jardín de mi casa, en Guaparo, y sin mi autorización, tres árboles de caoba y un árbol de apamate, los cuatro en perfecto estado y que tenían plantados más de cincuenta años por mis padres en la casa de mi propiedad (…)».

 

Pedro Téllez-ecocidio

«Asimismo, para llevar a cabo tan criminal acción, el responsable, Luis Cubillán Fonseca, contrato a personas de nacionalidad colombiana. Este señor, que es vecino en Guaparo, alegó que las hojas volaban a su jardín. Y en otras oportunidades, en las guarimbas, me ha llamado amenazando con quemar mi casa».

 

«Es un adulto mayor, pero él y su familia amenazan, y ahora talaron estos árboles, que son patrimonio de la ciudad y tenían nidos de guacharacas y ardillas, y eran motivo de inspiración para mis libros».

 

 

«Este ecocidio perpetrado por Luis Cubillan Fonseca no debe quedar impune, así como sus permanentes amenazas por mi condición de chavista. Agradezco su atención ante este delito para que estas situaciones no se repitan. Anexo fotos. Atentamente Pedro Téllez, ci: 7.114.972, Valencia, 24 de marzo 2019».

 

Pedro Téllez-ecocidio

 

 

Contradicción entre la imagen pública y el proceder concreto

Cómo aspecto sorprendente aún más, Pedro Tellez destaca el hecho de la imagen pública del señor Cubillán Fonseca en abierta contradicción con la vileza de los hechos denunciados: «Resulta increíble que el Sr. Luis Cubillán Fonseca, a pesar de ser un detractor recalcitrante del chavismo, el bolivarianismo y, por su puesto, de la revolución y todo lo que ella representa, hecho que demostró al realizar en tiempos pasados un escrito refiriéndose a la muerte del comandante Chávez, de manera abiertamente burlona, pretenda ser el cronista de la ciudad de Valencia».

 

 

Ciudad VLC