Una pelea en la estación, recogida en la obra del fotógrafo británico Sam Rowley, ha ganado el importante premio LUMIX People’s Choice, otorgado gracias a la votación popular que contempla el concurso al Fotógrafo de Vida Salvaje del Año, organizado por el Museo de Historia Natural de Reino Unido.

La paciencia y talento del joven fotógrafo, de 25 años, le ayudaron a captar un peculiar momento en el que dos animales estaban peleando por migas de comida dejadas en el suelo por los pasajeros en una estación de metro de Londres.

El fotógrafo descubrió que la mejor manera de captar a los dos ratones que viven en el metro de Londres es tumbarse (acostarse) en la plataforma y esperar. (…) »

Esta pelea duró una fracción de segundo antes de que uno de los roedores agarrara la miga y se fueran por vías separadas» explica en la página web del certamen.

«Vaya mañana. ¡Encantado de escuchar que ganó el Premio People’s Choice al Fotógrafo de Vida Silvestre del Año! Un sueño hecho realidad», Sam Rowley escribió en su Instagram Rowley,  quien también es biólogo.

La imagen fue elegida de entre las más de 48.000 fotografías que participaban en el concurso, de los cuales el Museo de Historia Natural previamente había presentado una lista de 25 finalistas.

La ‘Pelea en la estación‘ recibió más de 28.000 votos de los aficionados.

El director del museo, Michael Dixon, a manera de una indiscutible reflexión dijo que la imagen muestra la relación que pudiera entrelazarse en la que tienen los humanos con la naturaleza, manifestando asimismo que esta experiencia le permite esperar que la gente se inspire a valorar más esta conexión.

Las 25 fotografías finalistas se exhibirán en el museo hasta el 31 de mayo.

 

 

Ciudad VLC/Gustavo Claret VQ/RT

Deja un comentario