La danza dijo presente en el Bar El Principal para deleite del público.

El Tercer Perfopoesía se realizó durante tres días en distintos escenarios de Valencia. Un grupo de artistas se dieron cita en el referido evento para mostrar lo mejor de sí, con la finalidad de generar espacios armoniosos y necesarios para una mejor sociedad.

 

Poeta Fidel Hernández llevó su prosa al Perfopoesía.

En esta edición, el Taller de Calíope, dedicó: poesía, música, artes plásticas, danza, performance, lectura, cuentos, teatro, cine, artes visuales a la plástica de Luis Noguera y la palabra imborrable de José Joaquín Burgos.

 

La música se hizo sentir en esta tercera edición del festival poético.

En la gala inaugural, la poesía tomó el escenario en compañía de la música, los cuentos y el teatro en una velada tarde-noche que tuvo lugar en el Bar El Principal, ubicado al frente del Teatro Municipal de Valencia, en el centro de la ciudad.

Ronda de amigos al poeta Burgos

Posteriormente, el Teatro Municipal de Valencia recibió a la “Ronda de amigos al Poeta Burgos”.

 

Allá echaron a volar la palabra, un cenáculo de literatos, en honor al Cronista de Valencia, el poeta José Joaquín Burgos. La velada cerró con una noche de Los Poetas del Rock, quienes descargaron todos sus sonetos al ritmo de las guitarras distorsionadas.

 

Melania Reyna, organizadora de la actividad cultural, manifestó que esta vez el encuentro fue reprogramado debido a que no se pudo llevar a cabo en noviembre, cuando es la fecha puntual de todos los años. Indicó que la Perfopoesía fue replanteada y sintetizada para 72 horas de expresiones artísticas.

 

“Fueron tres jornadas cargadas de recitales poéticos, además de la diversas puestas en escenas. La idea es concebir lugares para que la musa de la poesía y sus hermanas en artes salgan a la luz de quienes deseen sentir las artes”, expresó Reyna.

 

Agradeció a los artistas participantes

“Sin estos artífices no pudiéramos hacer mayor cosa. De verdad que son fieles a su talento y al público carabobeño. Esa trilogía: organización, artistas e instituciones ha dado excelentes frutos; un manjar para los soñadores que la Perfopoesía ha hecho posible”, añadió.

 

Para el cierre, los amantes de las artes se trasladaron al Parque Fernando Peñalver y continuaron por tercer día consecutivo, llevando su canto, su palabra y la buena vibra a los valencianos. La clausura fue en la Terraza 76, en el Trigal Centro, espacio donde se despidieron las manifestaciones de la creatividad, hasta una nueva velada.

 

Ciudad VLC/Jesús González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here