El locutor de radio en Tabasco Jesús Ramos Rodríguez se suma a la sangrienta lista de periodistas asesinados en México, la cual en este año lleva dos víctimas.

Desde hace 20 años, Jesús Ramos, conocido como “Chuchín” por sus auditores y seres queridos, trasmitía un noticiero llamado “Nuestra región hoy”.

Ramos fue atacado la mañana de este nueve de febrero mientras desayunaba en un café dentro de un hotel, según dio a conocer su compañero de programa, Alfredo Naranjo. Información que amplía un diario nacional mexicano, dando cuenta que el periodista habría recibido más de ocho impactos de bala, luego que un hombre descendiera de un vehículo dirigiéndose directamente hacia él para dispararle a quema ropa.

Carteles de la droga en México asesinan a periodistas incómodos

La oficina de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en México, confirmó el crimen e indicó que se encuentra investigando el caso de este nuevo colega víctima de la persecución contra periodistas que denuncien a los carteles criminales de ese país, y el entramado de poder político que muchas veces va de la mano.

El primer homicidio de similares características de este año fue contra el periodista Rafael Murúa, cuyo cuerpo fue hallado el 21 de enero luego que su familia lo reportara como desaparecido. Murúa era director de una radio comunitaria y había sido amenazado en varias oportunidades por su trabajo comunicacional en contra de la corrupción de su localidad. 

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: HALLARON SEIS CADÁVERES EN UN TERRENO BALDÍO EN MÉXICO.

En México, solo en 2018 fueron asesinados 12 periodistas. Y más de 140 desde el año 2000, según índices de RSF.

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here