Personal diplomático de EEUU abandona territorio venezolano

0
437
Venezuela, EEUU, Cancillería

El personal diplomático de los EEUU abandona Venezuela y para ello tiene un plazo de 72 horas. Así lo dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza en un comunicado oficial el día lunes 11 de marzo de 2019.

 

TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE MADURO OFRECIÓ DETALLES SOBRE SABOTAJE AL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL

 

Una vez agotado el plazo de 30 días y la subsiguiente extensión de 15 días adicionales, la República Bolivariana de Venezuela ha resuelto no conceder una nueva prórroga para la permanencia de los agentes diplomáticos estadounidenses aún presentes en el país.

Así mismo mencionó que la permanencia de dicho personal entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país, tal y como ha sido insinuado en varias oportunidades por los distintos voceros de la Administración Trump.

 

Esta información es confirmada por un twitt emanado del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo en donde dice textualmente: «Los EE. UU. Retirarán a todo el personal restante de @usembassyve esta semana.» 

 

TE INTERESA: ARTISTAS CATALANES LANZAN CANCIÓN Y VIDEO EN APOYO A VENEZUELA

 

Pompeo continua escribiendo que «Esta decisión refleja el deterioro de la situación en #Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de los Estados Unidos en la embajada se ha convertido en una restricción para la política de los Estados Unidos.»

LEER MÁS: GUAIDÓ APLAUDE Y JUSTIFICA SAQUEOS EN MARACAIBO

Es importante destacar que en reiteradas ocasiones los funcionarios de la embajada de los EEUU han sido objeto de advertencias por parte del gobierno nacional de no participar en acciones que desestabilicen la paz en el país, en una completa violación de la soberanía venezolana.

Danilo González / Ciudad VLC

Deja un comentario